Apple dice que Stadia y xCloud violan sus condiciones de uso
La compañía norteamericana cierra las puertas a otras posibilidades, aunque dispone de su propio servicio, Apple Arcade.
A Microsoft le gustaría llevar su servicio Xbox Game Pass al mayor número de jugadores posible, por lo que apuesta por lanzarlo en todas las plataformas habidas y por haber. Sin embargo, la primera fase de la expansión ya se ha encontrado con un muro de piedra, encarnado en la figura de Apple. La compañía liderada por Tim Cook no tiene ninguna intención de permitir que servicios externos a su compañía campen a sus anchas en los dispositivos iOS, tampoco Google Stadia. Un representante de la empresa de la manzana ha confirmado esa dirección porque no cumplen las condiciones, según sostienen.
De acuerdo con lo que ha comentado Apple a Business Insider, esta decisión se ha tomado como medida para proteger a los consumidores. También se escudan en la necesidad de ofrecer a los desarrolladores un entorno justo. “Nuestros consumidores disfrutan de grandes aplicaciones y juegos desarrollados por millones de desarrolladores. Los servicios de juegos pueden salir en App Store siempre y cuando cumplan las mismas directrices que el resto de desarrolladores, lo que incluye la obligación de poder ofrecer reviews individuales o aparecer en las búsquedas. Además de a través de la App Store, los desarrolladores pueden elegir llegar a los usuarios de iPhone y iPad por medio de Safari o cualquier otro navegador”.
Epic Games se muestra muy crítica
Tim Sweeney, fundador y consejero delegado de Epic Games, ha criticado la cerrazón de Apple ante esta decisión. Según el directivo, sus políticas dejan fuera todos los ecosistemas multiplataformas y a juegos con modos creados por los jugadores. “No solo xCloud, Stadia o GeForce Now, también Fortnite, Minecraft o Roblox”, asegura.
Aunque Project xCloud contó con prueba beta en iOS, estaba enormemente limitada en comparación con la de Android. El sistema operativo de Android será plenamente compatible cuando la tecnología se integre en Xbox Game Pass Ultimate, el próximo 15 de septiembre. Aunque Google Stadia sí dispone de aplicación en iOS, se trata de un software para administrar los juegos, ya que no permite hacer streaming desde el móvil.
Fuente | PC Gamer