¿Cuáles serán?

Take-Two: “Estamos seguros de que habrá más juegos” antiguos adaptados a PS5 y Xbox Series X

La empresa propietaria de Rockstar Games no da nombre, pero adelanta la llegada de posibles juegos actuales a los nuevos sistemas.

Cuando nace una nueva generación, no todos los títulos que se lanzan son completamente inéditos. En el caso de PlayStation 5 y Xbox Series X, dos sistemas que cuentan con funciones de retrocompatibilidad, las posibilidades se multiplican. Son tiempos de hacer balance, el momento en el que las compañías se reúnen para analizar los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal. Como suele ser habitual, el diálogo entre directivos y accionistas suele venir cargado de noticias. Según Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two Interactive, es muy posible que algunos títulos antiguos salgan en las consolas de nueva generación.

Así lo ha dejado caer en respuesta a uno de los accionistas, que le ha preguntado por esta cuestión. Aunque no ha entrado en nombres concretos, sí se ha mostrado seguro de que esa clase de maniobra comercial se producirá en algún momento. “En lo que se refiere a la pregunta sobre juegos antiguos que se lancen en la próxima generación de consolas”, comienza, “siempre dejamos esos anuncios para nuestros sellos, pero estoy seguro de que habrá más en el futuro”.

BioShock
BioShock Infinite, uno de los videojuegos de Take-Two bajo el sello de 2K Games.

GTA V, de camino a las nuevas consolas

Si bien no se ha informado sobre una posible adaptación de Red Dead Redemption 2 a los próximos sistemas, Rockstar Games sí llevará GTA 5 a estas plataformas. El título, que ya ha vendido la friolera de 135 millones de unidades en todo el mundo, se expandirá aún más con su versión para PlayStation 5 y Xbox Series X, que incorporará mejoras gráficas y de rendimiento. Además, los usuarios de la consola de Sony recibirán una versión independiente de GTA Online, que podrán descargar gratis durante los tres primeros meses desde su lanzamiento.

La nueva generación ya tiene ventana de lanzamiento, pero no una fecha concreta. Tanto Microsoft como Sony han establecido su llegada para finales de año, aunque todavía se desconocen otros detalles cruciales com el precio.

Fuente | Gaming Bolt

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Grand Theft Auto V