3 meses

PS5: la versión independiente de GTA Online será gratis por tiempo limitado

El juego de Rockstar Games recibirá mejoras en la nueva generación de consolas, según anuncia la propia compañía.

Dicen que The Elder Scrolls V: Skyrim se puede jugar hasta en las tostadores, pero GTA 5 va camino de salir en todas las plataformas habidas y por haber, con excepción de Nintendo Switch. Tras debutar en PlayStation 3 y Xbox One, recibió una adaptación a las máquinas actuales. Ahora, la obra de Rockstar Games se prepara para dar el paso a la nueva generación. Como se anunció en el evento de presentación de juegos de PlayStation 5, se editará una versión independiente de GTA Online. Take-Two Interactive, empresa propietaria de Rockstar, ha desvelado en el informe financiero que recoge los resultados del primer cuatrimestre de año fiscal 2020 que esta versión standalone será gratuita por tiempo limitado.

“Para la comunidad de Grand Theft Auto Online”, comentan en el documento, “el viaje continuará en la nueva generación con nuevas actualizaciones, incluido contenido exclusivo para las nuevas consolas y el PC. También habrá una versión independitente de Grand Theft Auto Online que saldrá en la segunda mitad de 2021 y que estará disponible en exclusiva para los jugadores de PlayStation 5 durante los tres primeros meses”. Además, los suscriptores de PlayStation Plus en PlayStation 4 recibirán 1 millón de dólares de GTA depositados en su cuenta del banco Maze todos los meses hasta el lanzamiento de la versión de nueva generación.

Adaptado con mejoras

GTA 5 no solo saldrá en la plataforma de Sony, sino que también verá la luz en Xbox Series X. Esta versión está fechada también para la segunda mitad del 2021 y añadirá toda una serie de mejoras técnicas y visuales, así como “mejoras de rendimiento que aprovecharán” el nuevo hardware, explican en el informe.

GTA 5 se ha convertido en el gran éxito de Rockstar Games. La saga, que todavía no ha destapado su sexta entrega, seguirá centrada en el producto actual, ya que continúa proporcionando importantes beneficios.

Fuente | Take-Two Interactive (Business Wire)

Grand Theft Auto Online

Grand Theft Auto Online llega a la aventura de acción de Rockstar North y Rockstar Games, Grand Theft Auto V, como un modo multijugador con infinidad de posibilidades para hasta 30 jugadores; disponible mediante actualización para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Grand Theft Auto Online