Futuro

Hideo Kojima asegura que Death Stranding ha sido un éxito, pero han cancelado un proyecto

El creativo nipón confirma que ya han recuperado el dinero invertido, por lo que están listos para iniciar su segundo proyecto como estudio independiente.

Death Stranding salió a la venta en PlayStation 4 el pasado mes de noviembre de 2019. El juego de Kojima Productions ha levantado muchas opiniones enfrentadas, pero su creador, Hideo Kojima, ha desvelado que el título ha triunfado en ventas. “Hemos cruzado la línea que debíamos cruzar”, asegura el creativo en entrevista con Livedoor (traducida del japonés por VGC). “Esto incluye la recuperación de los costes de producción, por lo que yo lo veo como un resultado satisfactorio”, continúa. Sin embargo, eso no ha impedido que uno de sus próximos proyectos fuera cancelado, aunque ya está trabajando en algo nuevo.

“Recientemente, un gran proyecto mío fue cancelado, así que estoy bastante enfadado, pero así es la industria del videojuego”. Sobre lo que tiene entre manos, ha añadido lo siguiente: “Está todavía en la fase de planificación temprana, de modo que no puedo decir mucho”. Aún así, está “trabajando activamente” en la nueva producción. Kojima dice que el futuro de Kojima Productions está asegura. Todavía queda el lanzamiento de Death Stranding en PC y ya han reunido el dinero necesario para financiar lo que está por venir.

Desmiente rumores sobre Silent Hill

En la misma entrevista, Hideo Kojima ha desmentido uno de los rumores que se escuchan desde hace un tiempo, el que dice que está trabajando en un nuevo Metal Gear Solid y en un videojuego relacionado con la saga Silent Hill. “Es completamente falso”.

Death Stranding pone al jugador en la piel de Sam Porter Bridger, un hombre que se dedica a repartir paquetes de un lado a otro de los Estados Unidos. Ese papel de recadero es más importante de lo que puede parecer a simple vista, pues más allá de entregar mercancía, se dedica a unir las distintas estaciones para combatir la calamidad que se cierne sobre el mundo.

El título estará disponible el 14 de julio en compatibles. La crisis del coronavirus y los problemas de gestión que surgieron por el teletrabajo han motivado esa decisión.

Fuente | VGC

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding