El rey

GTA 5, juego más vendido en España en mayo de 2020

AEVI recoge los datos de Games Sales Data (GSD), que computa exclusivamente las ventas de videojuegos en formato físico.

A la obra de Rockstar Games no hay quien le pare. Han pasado más de siete años desde que GTA 5 debutó en PlayStation 3 y Xbox 360, pero el título sigue funcionando en el mercado, hasta el punto de que es habitual verlo en lo más alto de las listas de ventas. Así ocurre en el mes de mayo de 2020 según las cifras que maneja AEVI (proporcionadas por Games Sales Data). De acuerdo con la lista, el título de los también creadores de Red Dead Redemption 2 —se ha colado asimismo entre los más vendidos— lidera el ránking en España. No se ofrecen los datos concretos, pero hay que tener en cuenta que estas listas se configuran teniendo en cuenta exclusivamente las ventas de copias físicas, por lo que el escenario podría cambiar si se computaran las unidades vendidas en formato digital.

Además de GTA 5, hay productos que entran y otros que se consolidan a pesar del paso del tiempo. Juegos como Animal Crossing: New Horizons, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (lanzado a finales de mayo) o Minecraft Dungeons aparecen en la lista. Por su parte, Mario Kart 8 Deluxe o Marvel's Spider-Man son algunos de los productos veteranos que se cuelan en el Top 10.

GTA V
GTA 5.

Los 10 títulos más vendidos de mayo de 2020

  1. GTA 5 (PlayStation 4)
  2. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  3. Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (Nintendo Switch)
  4. Minecraft Dungeons (PC)
  5. Red Dead Redemption 2 (PlayStation 4)
  6. NBA 2K20 (PlayStation 4)
  7. FIFA 20 (PlayStation 4)
  8. Mario Kart Deluxe (Nintendo Switch)
  9. Marvel's Spider-Man (PlayStation 4)
  10. Call of Duty: Modern Warfare (PlayStation 4)

GTA 5 no solo estuvo gratis en Epic Games Store, sino que continuará su andadura en la nueva generación de consolas. Durante el evento de presentación de videojuegos de PlayStation 5, Rockstar Games anunció que su producción se actualizaría con mejoras en la plataforma de Sony. Eso, por supuesto, incluye a GTA Online, que recibirá versión independiente en 2021.

Fuente | AEVI

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Grand Theft Auto V