Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Durante 10 años

FIFA 21 tendrá LaLiga española en exclusiva; EA renueva la licencia

La compañía norteamericana podrá explotar la licencia en exclusiva durante este período, tal y como se ha anunciado de manera oficial.

Actualizado a
FIFA 21 tendrá LaLiga española en exclusiva; EA renueva la licencia

Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Real Sociedad...todos los equipos de LaLiga continuarán estando presentes en la popular saga de Electronic Arts, que estrena este año FIFA 21, un título que fue desvelado durante el EA Play Live 2020. Así lo ha anunciado EA Sports, que ha llegado a un acuerdo para renovar su acuerdo con la entidad y extender el contrato por otros 10 años más. De este modo, este simulador futbolístico disfrutará en exclusiva de todos los equipos y jugadores de la competición.

La rubrica del nuevo acuerdo también incluye una apuesta por los esports de la mano de la eLaliga Santander. “Nuestro compromiso conjunto tendrá impacto inmediato en las próximas experiencias de EA Sports FIFA, así como en oportunidades a largo plazo para continuar fortaleciendo la relación con los fans de LaLiga durante la próxima década”, ha dicho Cam Weber, manager general de EA Sports en un comunicado oficial.

La relación entre ambas entidades es muy longeva, pues la desarrolladora de FIFA lleva 20 años trabajando con las licencias de la competición española. Al frente tiene a Konami y su saga Pro Evolution Soccer, que también ha conseguido hacerse con los derechos de algunas competiciones concretas. En la actualidad, los japoneses disponen de la licencia UEFA, lo que les permite explotar la Eurocopa.

Ampliar

FIFA 21, tanto en la actual como en la nueva generación

Después de renovar la licencia de Madden NFL, Electronic Arts presentó sus nuevos videojuegos deportivos. Como no podía ser de otra manera, FIFA 21 no ha faltado a la cita, un juego que verá la luz en todas las plataformas posibles. Por supuesto, no se perderá ni PlayStation 5 ni Xbox Series X, que gozarán de mejoras gráficas y se actualizarán de manera gratuita si dispones de las versiones de anterior generación. Por su parte, ya se ha confirmado que la versión de PC será la misma que la de PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la de Nintendo Switch volverá a recibir una mera actualización de plantillas y de equipaciones.

FIFA 21 se mostró a través de un breve tráiler, que podéis ver en el encabezado de esta noticia. El juego utiliza el motor gráfico Frostbite, el mismo que se ha empleado en las últimas entregas de las serie.

Fuente | GamesIndustry.biz

FIFA 21

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Deportes

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Carátula de FIFA 21
7.7