No renuevan

PES 2021 no contará con las licencias del Inter de Milán ni de AC Milán

Konami comunica oficialmente que no ha renovado los contraros que unían a ambos clubes con el simulador futbolístico de la compañía.

El Inter de Milán y el AC Milán no aparecerán en las futuras entregas de Pro Evolution Soccer. Así lo ha anunciado la propia Konami en dos comunicados públicos, en los que señalan que ambas partes no renovarán los contratos de licencia. Eso significa que Konami no tendrá permiso para utilizar ni las equipaciones ni los nombres de los clubes, así como cualquier otro elemento licenciado o vinculado con los mencionados equipos.

Los jugadores de eFootball PES 2020, por su parte, pueden estar tranquilos. El acuerdo anterior englobaba todavía a la edición actual, por lo que ninguno de los equipos desaparecerá o perderá su licencia oficial. “En lo que se refiere a los juegos de fútbol de Konami, por favor, esperad a futuros anuncios. El Inter de Milán/ AC Milán han sido un importantes representantes para la serie eFootball PES, asi que les deseamos lo mejor para el futuro”, dicen en la nota. “Mirando al futuro, vamos a continuar fortaleciendo los acuerdos existentes y seguiremos entablando nuevas relaciones para proporcionar la mejor experiencia eFootball”, concluyen.

EA Sports ha hecho su movimiento: se asegura LaLiga

Electronic Arts anunció recientemente un importante acuerdo con LaLiga. La compañía nipona se ha asegurado la exclusiva de esta competición durante al menos 10 años más. “Nuestro compromiso conjunto tendrá impacto inmediato en las próximas experiencias de EA Sports FIFA, así como en oportunidades a largo plazo para continuar fortaleciendo la relación con los fans de LaLiga durante la próxima década”, explicó Cam Weber, de Electronic Arts.

Aunque LaLiga es una de las licencias más jugosas, Konami también conserva una parte del pastel. Hasta la fecha, su contrato con la UEFA le permite utilizar competiciones tan importantes como La Champions League o Eurocopa. Mientras que FIFA 21 ya está anunciado, Konami todavía no ha movido ficha con eFootball PES 2021.

Fuente | Konami

PES 2020

PES 2020, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2019-2020. PES 2020 continúa su esfuerzo por mejorar el nivel de realismo y autenticidad y ofrece importantes mejoras dentro y fuera del campo.

PES 2020