Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PC y Xbox One

Halo: The Master Chief Collection añadirá crossplay este año

La recopilación de toda la historia del Jefe Maestro hasta la cuarta entrega de la saga permitirá por fin el juego cruzado entre plataformas.

Actualizado a
Halo: The Master Chief Collection añadirá crossplay este año

Un gran año para el Jefe Maestro, el protagonista de todas las historias de la saga Halo. 343 Industries trabaja sin descanso en el nuevo capítulo para Xbox One, PC y Xbox Game Pass, Halo Infinite. Al mismo tiempo, el estudio está adaptando todas las entregas de Halo: The Master Chief Collection a PC. La desarrolladora norteamericana ha actualizado la web en la que anuncia las novedades de todos los productos basados en la saga, y uno de los puntos más interesantes es que la función de crossplay entre plataformas está planificada para 2020.

No espefican una fecha más concreta, pero también comparten otras novedades que se plantean para este mismo año. Entre ellas está la posibilidad de seleccionar la región o de vincular la cuenta con Steam. Este último movimiento se produce en el momento justo en el que Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha realizado un nuevo guiño a la comunidad de PC. El directivo ha querido agradecer directamente a los jugadores por el apoyo que les han prestado en esta plataforma. Aunque reconoce que todavía queda trabajo por hacer, la recepción en Steam y en Xbox Game Pass de PC está siendo satisfactoria.

Lanzamiento escalonado

Halo: The Master Chief Collection se lanzó inicialmente en exclusiva para Xbox One. Sin embargo, con el cambio de liderazgo (Don Mattrick fue sustituido por Phil Spencer), los de Redmond decidieron adaptar el recopilatorio también a compatibles. Para que todo funcionara sin problemas, se decantaron por un lanzamiento escalonado. De este modo, primero salió Halo Reach y luego el resto, hasta la tercera entrega. Queda por delante el lanzamiento de la expansión y de Halo 4.

Al mismo tiempo, 343 Industries se prepara para publicar Halo Infinite, un título que saldrá a la venta a finales de de año y que está previsto para Xbox One, Xbox Series X y PC. Como no podía ser de otra manera, estará listo en Xbox Game Pass desde el primer día.

Fuente | Halo Waypoint

Halo: The Master Chief Collection

  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One y PC a cargo de 343 Industries y Micorosft a 1080p, 60 fps y con servidores dedicados para los modos multijugador. Haciendo honor a este héroe icónico y a su travesía épica, toda la historia del Jefe Maestro ahora se reúne en la Master Chief Collection.

Carátula de Halo: The Master Chief Collection
7