Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Agradecimiento

El jefe de Xbox se dirige a la comunidad de PC: "Hay más trabajo por hacer"

Los de Redmond están construyendo un ecosistema que se cruzará en todo tipo de dispositivos, entre los que se encuentran las consolas y el PC.

Actualizado a
El jefe de Xbox se dirige a la comunidad de PC: "Hay más trabajo por hacer"

No es la primera vez que Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, demuestra abiertamente su apoyo al PC como plataforma, algo que no sorprende teniendo en cuenta la estrategia que ha adaptado la empresa desde que el directivo sustituyó a Don Mattrick en el puesto. Spencer ha reiterado una vez más la importancia de los compatibles en su visión de negocio, y aunque reconoce que todavía queda trabajo por hacer, se muestra satisfecho con el apoyo recibido a través de Steam y de Xbox Game Pass en PC.

“Me gustaría agradecer a la comunidad su apoyo en PC”, comenta en una publicación en su cuenta de Twitter oficial. “Hemos realizado comunicados como este varias veces a lo largo de estos años y la respuesta escéptica que recibimos fue merecida. Queda trabajo por hacer, pero el apoyo que estamos viendo en Xbox Game Pass de PC y Steam ahora mismo es genial, gracias”, publica el directivo.

Dos estrategias diferenciadas

A diferencia de Sony y su PlayStation 5, Microsoft ha tomado una dirección distinta y se ha decantado por ofrecer sus títulos en diversas plataformas. Así las cosas, el negocio de las consolas no desaparecerá, pero la máquina de nueva generación de los de Redmond, Xbox Series X, será solo una de las opciones para disfrutar del catálogo de juegos de Xbox Game Studios, la red de equipos internos de la compañía.

En esa estrategia, Xbox Game Pass se ha erigido como una de las piedras angulares en las que orbita todo lo demás. Por una suscripción, los jugadores pueden acceder a un catálogo de cientos de videojuegos. Por si eso no fuera poco, a partir de septiembre la suscripción Ultimate integrará Project xCloud, la tecnología en la nube de Microsoft. Eso significa que los usuarios del servicio podrán disfrutar de sus juegos en dispositivos móviles, por medio del streaming.

Fuente | Phil Spencer (Twitter)