Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mayor soporte a PC

Phil Spencer (Xbox) reincide en su interés por el juego en PC

Las adquisiciones de Microsoft (Obsidian, Ninja Theory y más) ayudarán a potenciar los juegos que la compañía destine a PC, tal y como explica Spencer.

Actualizado a
Phil Spencer (Xbox) reincide en su interés por el juego en PC

En una entrevista concedida a PC Gamer, el líder de Xbox, Phil Spencer, habla con detenimiento acerca de las propuestas que Microsoft tiene pensadas para los juegos de PC. Más allá de su consola, la adquisición de diversos estudios centrados en el desarrollo de juegos de PC (como Obsidian Entertainment) asegura que el hardware que Xbox One reciba en los próximos meses y años también llegará, con toda probabilidad a PC. Veamos con detenimiento sus palabras.

Soporte para PC garantizado

En los últimos meses, Microsoft ha adquirido una gran variedad de estudios que van desde Ninja Theory hasta Obsidian y inXile. Esto nos podía dar una pista acerca de las intenciones de la compañía de cara a ofrecer un mayor apoyo a la comunidad de juegos de PC. Ahora se confirma gracias a la citada entrevista que Phil Spencer ha concedido a PC Gamer, donde el directivo asegura que los acuerdos son parte de “crear profundidad a través de plataformas y géneros de experiencia”, haciendo hincapié en los RPG.

Ampliar

Spencer continúa refiriéndose a que la intención de la compañía es dar un mayor poder a los creadores de juegos con tal de extender el alcance de sus juegos a la mayor base de jugadores global posible. A este detalle añade que comprenden que hay ciertos tipos de juegos que pueden experimentarse mejor dentro de un contexto específico, o con un método de entrada específico. Es decir, mediante teclado y ratón en lugar de mando, algo que invita a jugarlos en PC.

"Obsidian, inXile y todos nuestros estudios tendrán los recursos para llegar a los jugadores en cualquier dispositivo y apoyaremos las decisiones que tome cada estudio con respecto a la plataforma y las características que les permiten brindar la experiencia que desean para los jugadores". Con ello, los jugadores que prefieran disfrutar de sus juegos en PC pueden estar tranquilos respecto a Microsoft, ya que su compromiso con la plataforma ha quedado claro.

The Outer Worlds

  • PS4
  • NSW
  • PC
  • XBO
  • RPG
  • Acción

The Outer Worlds es un RPG de acción y ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

Carátula de The Outer Worlds
8