Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo primero es lo primero

Baldur's Gate 3 no está descartado en consolas: "Veremos lo que ocurre"

Larian Studios prefiere centrarse primero en las versiones de PC y Stadia, pero no cierra las puertas al estreno del título en otras plataformas.

Actualizado a
Baldur's Gate 3 no está descartado en consolas: "Veremos lo que ocurre"

Divinity: Original Sin 2 salió primero en acceso anticipado para PC. Una vez lanzada la versión final, el estudio decidió trasladarlo a PlayStation 4 y Xbox One. Más adelante, hasta Nintendo Switch gozó de su propia adaptación. Baldur's Gate 3, su nueva producción, sigue el mismo camino y se estrenará como juego en early access. ¿Una vez se lance en compatibles verá la luz en consolas? Se preguntan muchos. Larian Studios no lo descarta.

En entrevista con Gamespot. Swen Vincke, fundador del estudio, se ha referido a la cuestión y ha comentado lo siguiente: “Nuestro foco está actualmente en PC y Stadia. Vamos a esforzarnos mucho en conseguir que funcione en estas dos [plataformas]. Luego veremos lo que ocurre”. El también director de Divinity: Original Sin 2 ha reconocido, eso sí, que no han realizado ninguna prueba con las consolas actuales. En su momento llegó a decir que no tenía claro que el título pudiera funcionar en las máquinas de esta generación.

En agosto, en acceso anticipado

Baldur's Gate 3 no tiene fecha de lanzamiento, pero sí perspectiva de salir en acceso anticipado. Según Larian Studios, la idea es tener lista una versión para agosto, aunque no descartan un posible retraso. La situación del coronavirus ha provocado que el desarrollo se ralentice. En una entrevista concedida a The New York Times, el propio Swen Vincke aseguró que al comenzar la pandemia todo había funcionado bien, pero según pasaban las semanas, descubrieron que tenían algún que otro problema de comunicación. Esto ocasionó, según el desarrollador, que algunos procesos se ralentizaran, por lo que la producción bajo de ritmo.

Baldur's Gate 3 es una continuación de los videojuegos de BioWare, pero Larian Studios narrará una nueva historia. Eso no significa que no conecten los acontecimientos con las historias del pasado. En lo que respecta a la jugabilidad, el equipo ha optado por los combates por turnos, toda una novedad en la saga.

Fuente | GameSpot

Baldur's Gate III

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • RPG

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Reúne a tu grupo y vuelve a la aventura en un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto. Baldur's Gate III es un RPG a cargo de Larian Studios para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Baldur's Gate III
10