Tema gráficos

Halo Infinite | 343 responde a críticas: “trabajamos lo más rápido posible”

343 Indsutries responde a los comentarios negativos y se dirige a la comunidad para tratar temas como el estilo artístico y la fidelidad visual del juego.

El gamplay extendido del prometedor Halo Infinite mostrado durante el Xbox Games Showcase ha despertado opiniones para todos los gustos. 343 Industries, a tenor de las críticas, ha emitido un extenso comunicado oficial para tratar, entre otros temas, los comentarios negativos en lo referente al apartado artístico y la fidelidad visual del plano técnico.

“hemos escuchado el feedback de la comunidad en lo referente al apartado visual”

El equipo norteamericano lleva un lustro trabajando en el juego que quiere servir de escaparate para acompañar al lanzamiento de Xbox Series X y, según los comentarios vertidos, gran parte de la comunidad coincide en que el desempeño gráfico de Halo Infinite no estuvo a la altura de lo esperado para una consola tan potente como la que está por venir. “En primer lugar, queremos reconocer que sí, hemos escuchado el feedback de la comunidad en lo referente al apartado visual en la demo de la campaña de Halo Infinite”, comienza diciendo la nota, emitida por 343 Industries en su blog oficial con fecha de 31 de julio.

Halo Infinite
Halo Infinite

Con el objetivo de dar contexto a su argumentación, ahondan eminentemente en esos dos temas: estilo artístico y fidelidad visual. Lo primero que dejan claro es por qué han escogido esta paleta de colores donde todo es más claro, reduciendo la carga de ruido en las texturas para que se parezca más a los colores de las obras originales. “Si bien apreciamos que esta no sea una preferencia personal para todos vosotros, respaldamos nuestra decisión y estamos felices de verla resonar en tantos fans de todo el mundo”.

“La build utilizada para correr la demo de la campaña estaba en progreso y es de hace varias semanas”

En segundo lugar, los gráficos. El feedback negativo ha sido mayoritario en el diseño de personajes, objetos que parecen “planos, simples y plásticos”, destaca 343 Industries, o una iluminación de otra época. “Tenemos trabajo por delante para abordar algunas de estas áreas y poder elevar el nivel de fidelidad y la presentación general del juego final”, reconocen. “La build utilizada para correr la demo de la campaña estaba en progreso y es de hace varias semanas con una serie de elementos gráficos y sistemas de juego que aún estamos terminando y puliendo”, comentan. Tal como añadieron compañeros de la compañía días atrás, Halo Infinite se verá mejor que en lo mostrado durante el Xbox Games Showcase cuando el título salga a la venta estas Navidades.

Y terminan: “Aún no tenemos respuestas o resultados que compartir con vosotros, pero trabajamos lo más rápido posible en planes para abordar algunos de los comentarios sobre los detalles, la claridad y fidelidad general. Todo el equipo está comprometido y enfocado en asegurarse de que tengamos un mundo hermoso para que los jugadores puedan explorar cuando lo pongamos a la venta”.

Si a esto sumamos las palabras de su director narrativo, que ha pedido un voto de confianza a los aficionados, el título tiene aún varios meses por delante para revertir esta oleada de comentarios negativos.

Halo Infinite sigue adelante en su desarrollo y apunta a ser uno de los videojuegos más importantes de 2020. Su lanzamiento se producirá a finales de año en Xbox Series X, Xbox One, PC (Windows 10) y Xbox Game Pass.

Fuente | Halo Waypoint

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Halo Infinite continúa la historia de Halo 5: Guardians y dirige a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace.

Halo Infinite