Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fue un éxito

Un exejecutivo de Sony reflexiona sobre PS4: un fracaso podría haber sido"el final"

El éxito de PlayStation 4 ha sido un importante balón de oxígeno para la compañía nipona, que ahora está centrada en su consola de nueva generación.

Actualizado a
Un exejecutivo de Sony reflexiona sobre PS4: un fracaso podría haber sido"el final"

Después de dominar dos generaciones seguidas con PlayStation y PlayStation 2, la cosa se torció cuando se lanzó la siguiente consola. El primer modelo, que costó la friolera de 600 euros, pronto tuvo que matizar su precio para poder ser competitiva en el mercado. Los éxitos de Wii y Xbox 360 devoraron una parte importante del pastel, por lo que Sony se tuvo que emplear a fondo con PlayStation 4. Shahid Ahmad, exdirectivo de la empresa, ha reconocido que un fracaso más podría haber significado el final de la marca.

Así lo reconoce en el documental The PlayStation Revolution, que se estrenará el próximo mes de septiembre. El antiguo ejecutivo reconoce que la etapa de PlayStation 3 fue dura, y que esa situación operó un cambio en la actitud de la compañía, que ser convirtió en una organización más “humilde, apasionada y entusiasta”. Con esa nueva actitud abordaron el lanzamiento de su entonces nueva máquina.

PS4 Pro.
Ampliar
PS4 Pro.

Una etapa extremadamente dura

“PlayStation 3 fue muchas cosas para gente muy diferente”, dice Ahmad en la película, que ya ha podido visualizar VGC. “Se trató definitivamente de un período difícil, porque hubo que hacer un montón de trabajo para dar la vuelta al déficit tecnológico y económico provocado por el lanzamiento de esta extraordinaria pieza de hardware”. El directivo reconoce que a pesar de su potencia, era muy complicado sacarle todo el jugo. “Pero la gente lo hizo y finalmente se convirtió en un éxito, pero dios mío fue una guerra de desgaste”, rememora.

Para Ahmad, la compañía que emergió de esa experiencia era una empresa mucho más centrada desde una perspectiva corporativa. “Creo que incluso nosotros nos sorprendimos con la delirante recepción de PS4, porque fue una especie de redención también”, apunta. “Debíamos hacer las cosas bien o podría haber sido el final”. De acuerdo con sus palabras, establecieron la estrategia, cerraron acuerdos con desarrolladores, eligieron un precio y se decantaron por evitar los DRM. “Pero no esperábamos que fuera un éxito tan increíble”.

PlayStation 4 salió a la venta en 2013. Siete años después de ese momento, la empresa nipona está a punto de lanzar a su sucesora.

Fuente | VGC