Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

From Bedrooms to Billions

La primera PlayStation tendrá un documental por su 25 aniversario; primer tráiler

Racious Films ha revelado el primer adelanto de ‘From Bedrooms to Billions: The PlayStation Revolution’, un largometraje conmemorativo.

Actualizado a
La primera PlayStation tendrá un documental por su 25 aniversario; primer tráiler

La productora audiovisual Racious Films ha presentado el primer tráiler de From Bedrooms to Billions: The PlayStation Revolution, un documental dedicado a la marca PlayStation donde se repasará de forma retrospectiva, informativa y conmemorativa el legado de los 25 años que cumplirá la primera máquina este 9 de septiembre en Occidente, el marco en que se estrenará el largometraje.

Estreno el 7 de septiembre: un homenaje a PlayStation

2020 supone el vigésimo quinto aniversario del estreno de PlayStation en Occidente, un acontecimiento para el entretenimiento interactivo en el hogar dentro del universo de Sony que se verá ahora homenajeado con este trabajo audiovisual con un fuerte componente periodístico. La obra, a cargo de los creadores de From Bedrooms to Billions y The Amiga Years, contará con la participación de personalidades clave en el crecimiento y consolidación de la marca en tierras occidentales en las etapas de PSX y también PlayStation 2.

Desde David Jaffe pasando por Phil Harrison, Andy Gavin, Kazunori Yamauchi, Fumito Ueda, Hideo Kojima, Yoshinori Kitase, Shinji Mikami, Hideki Kamiya o Mark Cerny, el arquitecto de consolas como PS4, PS Vita y PS5; en aquel momento involucrado en series de Naughty Dog como Crash Bandicoot.

Según reza la descripción del primer tráiler, que podemos ver adjunto en esta noticia: “From Bedrooms to Billions: The PlayStation Revolution es la historia definitiva de cómo PlayStation elevó el gaming a otro nivel: desde la icónica demo del T-Rex hasta el gigante cultural que se ha convertido ahora”.

El documental, From Bedrooms to Billions: The PlayStation Revolution, se estrenará en formato físico (tanto DVD como Blu-ray) y en formato digital a través de portales de distribución como Amazon, iTunes, Vimeo y otras plataformas pendientes de ser confirmadas. En el portal oficial de Rebellion se ofrecen más detalles de cara a la compra previa del documental en formato digital, que acepta la transacción desde países como España, para que recibamos el contenido en nuestra bandeja de correo tan pronto como llegue la fecha de estreno.

Más información | Rebellion