Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya en Xbox Game Pass

Grounded alcanza el millón de jugadores en solo 4 días

Los jugadores de Xbox One y PC abrazan la nueva propuesta de acción y supervivencia de Obsidian, desarrollada por un equipo de tan solo 13 personas.

Actualizado a
Grounded alcanza el millón de jugadores en solo 4 días

El estreno de Grounded en Xbox One y PC, a través del formato Xbox Game Preview y Early Access respectivamente, difícilmente podría haber salido mejor. Gracias también a su presencia en el catálogo de Xbox Game Pass, el nuevo juego de Obsidian ha alcanzado ya el millon de jugadores desde que se lanzara hace tan solo cuatro días, además de haber llegado a la nada desdeñable cifra de 12.000 jugadores concurrentes en Steam.

Este fantástico logro fue anunciado por el director del juego, Adam Brennecke, en el blog de Xbox, algo realmente meritorio tratándose de un equipo de 13 personas el que ha estado a cargo de Grounded. Además, Brennecke anunció que a partir del próximo 27 de agosto, el juego recibirá actualizaciones mensuales, encaminadas tanto a corregir errores y bugs como a sumar nuevo contenido para "asegurar la mejor experiencia posible para los jugadores".

Ampliar

El primer juego de Obsidian como parte de Microsoft Game Studios

Grounded es uno de los juegos más peculiares en que se ha enfrascado Obsidian, especialistas en el género del RPG con juegos como The Outer Worlds, Pillars of Eternity o el sorprendente South Park: La Vara de la Verdad. Entre algunas de sus características más originales se encuentra un curioso Modo Aracnofobia, que elimina las arañas del juego para que quienes sientan animadversión hacia estos pequeños animales de ocho patas puedan disfrutar del juego con más tranquilidad.

Con todo, parece ser que los más sorprendidos por el éxito de Grounded son los propios miembros del equipo de desarrollo, ya que pudimos ver a Brennecke en un vídeo en Twitter diciendo que "nos ha pillado por sorpresa, el equipo está muy feliz y estamos disfrutando muchísimo del apoyo que estamos recibiendo".

Grounded ya se encuentra disponible en Xbox One y PC al precio de 29'99 euros, como decíamos antes, aún en Early Access y Xbox Game Preview. Sin embargo, puede disfrutarse también si se cuenta con una suscripción a Xbox Game Pass, ya que está ya incluido desde el día uno en el catálogo de este servicio.

Fuente: Xbox

Grounded

  • PC
  • XBO
  • XBS
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • Acción

Grounded es un título de acción y supervivencia multijugador a cargo de Obsidian y Xbox Game Studios para PC, Xbox One, Xbox Series, Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 en la que sus protagonistas, pequeños como hormigas, deberán superar todo tipo de peligros para asegurar su futuro. El mundo es un lugar inmenso, precioso y peligroso (sobre todo cuando te han encogido al tamaño de una hormiga). Explora, construye y sobrevive, todo al mismo tiempo, en esta aventura multijugador de supervivencia en primera persona. ¿Podrás prosperar junto a las hordas de insectos gigantes, luchando por sobrevivir a los peligros del jardín trasero?

Carátula de Grounded
8