Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más contenido

Final Fantasy XI recibirá contenido de historia nuevo después de años

El exitoso MMORPG de Square Enix continúa recibiendo actualizaciones regulares, pero no había añadido nueva historia desde 2015.

Actualizado a
Final Fantasy XI recibirá contenido de historia nuevo después de años

Aunque Final Fantasy XI ha seguido actualizándose mediante parches más o menos regulares, el clásico de Square Enix no ha recibido nuevo contenido de historia desde Rhapsodies of Vana's diel, que se publicó allá por 2015. Esa actualización cerró casi todas las tramas del videojuego, pero la historia no ha llegado a su fin. Akihiko Matsui, productor del título, ha confirmado que un nuevo episodio está por llegar.

“La noticia más importante que tengo para compartir es una nueva trama que llegará a Vana'diel. Esta historia, que se desarrollará a lo largo de muchas actualizaciones en lugar de en solo unas pocas, explora una cara de Vana'diel que nunca ha visto la luz del día”. Sin embargo, será necesario completar Rhapsodies of Vana’diel para disfrutar de este “maravilloso nuevo contenido, así que espero que todos los que no hayan experimentado la historia de Iroha aprovechen esta oportunidad para hacerlo”.

Dos proyectos online muy exitosos

Final Fantasy XI convive en el mercado con Final Fantasy XIV. Hasta la fecha, son las dos entregas de la saga diseñadas exclusivamente como proyecto online. La decimoprimera entrega se comercializó hace ya 18 años en PC y PlayStation 2. Más adelante, se adaptó a Xbox 360. En cambio, la decimocuarta entrega está disponible en PC y PlayStation 4, aunque no se descarta una posible versión para la máquina de Microsoft en el futuro.

Según Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, ha mantenido el contacto con Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, durante al menos tres años y medio. También ha desvelado que el directivo de Microsoft modificó algunas regulaciones internas para que el título pudiera salir en el ecosistema Xbox. Con todo, el juego debería adaptarse a Direct X 12. “Me dijo que nos ayudaría y nos apoyaría en eso también. Si tenemos alguna noticia de desarrollo pronto, os lo haremos saber”.

Fuente | Kotaku

Final Fantasy XI

  • PC
  • RPG
Conversión para PC del primer Final Fantasy que se juega On Line y la única versión de todas las plataformas que se podrá jugar en Europa.
Carátula de Final Fantasy XI
8.5