Lista completa

Pokémon GO en agosto: logros de investigación, horas de Pokémon destacado y más

El título de Niantic afronta un mes de agosto repleto de actividades. Repasamos qué nos espera en este caluroso periodo, que tiene varios protagonistas.

Pokémon GO se enfrenta a un caluroso mes de agosto repleto de actividades. El título de Niantic comienza el noveno mes de 2020 con un desglose de eventos y contenidos muy generoso, como viene siendo habitual desde que comenzó el año, donde podemos destacar los ultrabonus del Pokémon GO Fest, el correspondiente Día de la Comunidad, unas cuantas horas de Pokémon destacados y los siempre presentes nuevos logros de investigación. Echemos un vistazo a todo lo que nos espera.

Nuevos logros de investigación durante agosto

Comenzamos por la rotación en los nuevos logros de investigación de agosto, que dan comienzo este sábado 1 de agosto a las 22:00 y estarán disponibles hasta el martes 1 de septiembre a las 22:00 (CEST), cuando se produzca la siguiente ronda. En este caso, Scraggy es el elegido como Pokémon disponible para su encuentro al terminar los logros de investigación semanales.

Horas de Pokémon destacado

Aunque en países como España nos encantaría que la Hora del Pokémon destacado fuese un poco más tarde en verano por las altas temperaturas, desde Niantic han confirmado que estos encuentros serán en agosto de 18:00 a 19:00, una hora exacta donde podremos encontrarnos a un Pokémon con mayor frecuencia de lo habitual con el doble de caramelos en la primera quincena y el doble de puntos de experineica por evolucionar o atrapar, como veremos a continuación:

  • Martes 4 de agosto de 2020: Horsea con el doble de Caramelos por atrapar Pokémon.
  • Martes 11 de agosto de 2020: Sableye con el doble de Caramelos por transferir Pokémon.
  • Martes 18 de agosto de 2020: Venipede con el doble de PX por evolucionar Pokémon.
  • Martes 25 de agosto de 2020: Geodude con el doble de Polvo Estelar por atrapar Pokémon.

Semana del Dragón en Pokémon GO — Semana 1 del Ultrabonus

Cuando hayamos terminado los ocho desafíos globales del Pokémon GO Fest 2020, desbloquearemos la Semana del Dragón, donde tendremos especies de tipo Dragón con mucha más frecuencia de lo normal. Esta oleada de desafíos comienza el viernes 31 de julio de 2020 a las 22:00 CEST y terminará el viernes de 7 de agosto de 2020 a las 22:00 CEST.

Semana del Dragón en Pokémon GO
Semana del Dragón en Pokémon GO

A destacar, encontraremos estado salvaje de especies de tipo Dragón como Exeggutor de Alola, Horsea, Dratini, Trapinch, Swablu y Bagon o a Gible con probabilidad de salir variocolor/shiny. Al eclosionar Huevos de 7 km nos encontraremos a Horsea, Dratini, Trapinch, Swablu y Bagon. A su vez, Gible y Deino también aparecerán al eclosionar Huevos de 7 km de forma excepcional. Más adelante en agosto tendremos la Semana Enigma desde el viernes 7 de agosto de 2020 a las 22:00 hasta el viernes 14 de agosto de 2020 a las 22:00 CEST; finalmente, la Semana de Teselia tendrá lugar desde el viernes 14 de agosto de 2020 a las 22:00 hasta el viernes de 21 de agosto de 2020 a las 22:00 CEST.

Rayquaza vuelve a las incursiones

Rayquaza está de vuelta en estas mismas fechas, desde el viernes 31 de julio de 2020 a las 22:00 CEST hasta el viernes de 7 de agosto de 2020 a las 22:00 CEST, por lo que podremos verlo en las Incursiones de nivel 5. En caso de que tengáis una duda sobre cómo acabar con Rayquaza en las incursiones, os dejamos por aquí nuestra guía con los mejores consejos y una lista de counters para derrotarlo.

Día de la Comunidad con Magikarp como protagonista

El Día de la Comunidad de agosto contará con Magikarp como gran protagonista. Evidentemente, lo que nos interesa de este Community Day no es tanto la carpa sino el resultado de su evolución, Gyarados. Este 8 de agosto de 11:00 a 17:00 hora local podremos ver a la criatura de Kanto de manera salvaje con una frecuencia muy superior a lo normal. Además, se ha confirmado que si evolucionamos a Magikarp a Gyarados durante o hasta dos horas después de que termine el evento (19:00 hora local), aprenderá Acua Cola (50 de daño base y 26.3 DPS). Y sí, la probabilidad de que salga Magikarp shiny existe, por lo que Gyarados rojo es un sueño realizable.

Día de la Comunidad con Magikarp
Día de la Comunidad con Magikarp

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO