Gyarados rojo

Pokémon GO – Día de la Comunidad de agosto (Magikarp): fecha, bonus y características

Naintic desvela todos los detalles del Community Day del mes de agosto, que contará con la posibilidad de encontrar a Gyarados rojo en forma shiny.

Niantic ha revelado que el Pokémon protagonista del Día de la Comunidad de Pokémon GO en agosto será Magikarp. La emblemática criatura de la región de Kanto, con gran protagonismo también en las ediciones ambientadas en Johto por la trama de Gyarados rojo, es el elegido para un Community Day que se presenta muy caluroso. Conozcamos todos los detalles.

¿Cuándo se celebrará el Día de la Comunidad de agosto en Pokémon GO?

Según se ha confirmado, el débil Pokémon Pez se dejará ver en todo el mundo con mayor frecuencia este 8 de agosto de 11:00 a 17:00 hora local; de nuevo, un periodo expandido de nada menos que seis horas para facilitar dos cosas. La primera, el juego en remoto dadas las medidas de distanciamiento social aún vigentes en muchos países del mundo; por otro lado, que en pleno verano hay franjas horarias donde hace mucho calor y, con ejemplos como en España, es importante saber cuándo salir y aprovechar bien las sombras y momentos de hidratación.

Pokémon GO – Día de la Comunidad de agosto (Magikarp): fecha, bonus y características
Pokémon GO – Día de la Comunidad de agosto (Magikarp)

Características: Magikarp podrá evolucionar a Gyarados rojo (shiny) con Acua Cola

Una de las gracias de los Días de la Comunidad de Pokémon GO es que la especie protagonista cuenta con un movimiento exclusivo para su fase final evolutiva. En este caso, está confirmado que si evolucionamos a Magikarp a Gyarados durante o hasta dos horas después de que termine el evento (19:00 hora local), dicho Gyarados podrá aprender Acua Cola, un movimiento interesante con 50 de daño base y 26.3 DPS, común en especies como Vaporeon. Está confirmado que podremos encontrarnos a Magikarp shiny, por lo que Gyarados rojo será posible.

Además, habrá sorpresas por sacar fotografías con Instantánea GO y tendremos una serie de investigaciones de campo en exclusiva (con un precio de 1 dólar) para el evento con el que nos veremos recompensados con más caramelos de lo normal; imprescindibles para evolucionar: se requieren nada menos que 400 caramelos.

Bonus: x3 en Polvo Estelar y Incienso activado de 3 horas

Terminamos con los bonus. El Día de la Comunidad de Pokémon GO de agosto contará con dos bonus: triple de Polvos Estelares por cada captura, otro elemento indispensable para mejorar el poder de nuestro Pokémon, así como Incienso activado durante tres horas, lo que facilitará que podamos encontrarnos con Magikarp sin tener que desplazarnos necesariamente.

Nuestro consejo, antes de que repasemos nuestra guía correspondiente de cada mes antes de cada Community Day, es que llevéis muchas Bayas Pinia y Baya Pinia Plateada. ¿El motivo? Ganar más caramelos. Evolucionar a Gyarados es muy costoso.

Más información | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO