Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reporte

Audiencias: La cancelación del E3 no ha perjudicado a las grandes editoras

De acuerdo con un reciente reporte de Super Data, la ausencia de un gran evento presencial no ha impedido que haya altos índices de audiencia.

Audiencias: La cancelación del E3 no ha perjudicado a las grandes editoras

La ausencia de un E3 presencial de forma convencional este año 2020 no ha tenido un impacto negativo en los índices de audiencia y repercusión mediática de las grandes compañías del sector del videojuego. De acuerdo con un reciente reporte de la agencia Super Data, que se ha encargado de analizar el impacto en espectadores de los espectáculos digitales alternativos de las principales editoras, la atención generada ha sido superlativa, lo que despierta de nuevo el debate sobre si es o no necesario volver al modelo tradicional.

Ubisoft y PlayStation mejoran sus cifras respecto al E3 2019

La mejor manera de entender la exposición del estudio es a base de ejemplos, de datos. El ejemplo principal lo encontramos con Ubisoft, cuyo primer Ubisoft Forward celebrado este mes de julio contó con un promedio de 1.02 millones de espectadores (Siempre con tados tomados de Twitch); en el E3 2019 su capacidad de retención de audiencia se quedó en 750.000 espectadores.

Fuente | Super Data
Ampliar
Fuente | Super Data

Sony es otro escaparate ineludible en este informe. Super Data ha analizado la ausencia del sello PlayStation en el E3 2019 comparando su evento de presentación de PS5 —que ha tenido un promedio de 1.51 millones de espectadores— con la presentación que realizaron sus principales competidoras en el evento angelino en 2019. Microsoft tuvo 940.000 espectadores; Nintendo con su Nintendo Direct 580.000 espectadores; mientras que The Game Awards, ya en diciembre, obtuvo 620.000 espectadores.

Hay un denominador común en todos ellos: quedaron por debajo del evento de presentación de PS5, que cuenta con el hándicap positivo de ser el escenario de revelación de una nueva consola.

Ampliar

La única que sale perdiendo por la cancelación del E3 2020 es el PC Gaming Show. El evento, criticado por su exceso de duración por parte de la comunidad, se confirmó con un promedio de 68.000 espectadores concurrentes; muy por debajo de los 141.000 espectadores de su cobertura en el marco del E3 2019.

Conclusiones

El equipo de redacción de Super Data concluye a través de estos resultados que la ESA, encargada de organizar el E3 y que ha confirmado ya que tendremos E3 2021, tiene tareas pendientes para regresar con fuerza y despertar de nuevo un interés mediático capaz de sobrepasar las rápida capacidad de penetración de este tipo de eventos digitales, cuya facilidad de acceso y comodidad para con la audiencia es total.

Fuentes | SuperData, GamesIndustry