El AAA de Luminous Productions aspira a tener un éxito similar a Final Fantasy
El estudio, comprado por la firma japonesa en 2018, afronta su proyecto más ambicioso con las miras puestas en una nueva IP en la próxima generación.
El nuevo AAA actualmente en desarrollo por Luminous Productions pretende ser un título capaz de ser un éxito comercial en todo el mundo, no solo en Japón. Square Enix, con su presidente Yosuke Matsuda y el líder de la desarrolladora, Takeshi Aramaki, ha vuelto a resaltar el esfuerzo que están depositando el ambicioso proyecto de este equipo.
Aramaki asegura que el objetivo del nuevo desarrollo es construir una nueva franquicia, tal como ya lo son marcas asentadas de la talla de Dragon Quest o Final Fantasy, por ejemplo, capaces de ser un éxito en ventas no solo en tierras niponas sino también en Occidente.
“El equipo con el mayor número de trabajadores asignados es el nuevo AAA de nueva generación que abrirá una nueva IP. Como todos sabemos, Square Enix tiene títulos muy populares en su haber, como Final Fantasy y Dragon Quest; la misión de Luminous Productions es desarrollar un nuevo título que juegue en la misma liga que esos títulos. Nuestro objetivo es ofrecer a la audiencia una IP completamente nueva que pueda ser comercializada con éxito en todo el mundo”.
Sobre Luminous Productions: cambio de líder, hoja de ruta y más
Fue en marzo cuando comenzamos a saber qué estaba haciendo el estudio tras Final Fantasy XV. Takeshi Terada, director de los DLC de Final Fantasy XV, aseguraba que tras haber terminado con todo el contenido adicional de la decimoquinta entrega numerada de la serie de Square Enix se sumergía ahora un nuevo proyecto de gran envergadura.
El directivo adelantó únicamente que será un juego de “alto nivel”, pero no pudo profundizar en detalles; eso sí, no se corresponde a una IP ya existente. Respecto a la plataforma en la que verá la luz ese título no comentaron tampoco nada, pero un perfil de la empresa mostraba en su currículo que actualmente trabajaba en un videojuego AAA para “PS5”.
“El equipo que creó Final Fantasy XV quiere crear un nuevo AAA que no es una IP ya existente; es por ello por lo que nació Luminous Productions”, comentaron en Famitsu posterior celebración de la mesa de directivos.
Luminous Productions fue comprada al completo por Square Enix el pasado año 2018 y estuvo inicialmente capitaneada por el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata. Todo cambió con la marcha de este último, cuando muchos de los contenidos adicionales planeados se cancelaron y se restructuró la hoja de ruta de contenido de la entrega.