Competitivo

Valorant confirma un nuevo sistema de rangos para el Acto 2

El objetivo es que el emparejamiento refleje la destreza del jugador de forma cristalina, por lo que han decidido acometer cambios.

Valorant, el shooter free-to-play de Riot Games, se prepara para el estreno del Acto 2, una nueva fase en la que se desbrozarán nuevos hilos argumentales, pero también algunos cambios de base en el juego. Uno de los sistemas que se verá modificado es el de rangos en el modo competitivo, como ha anunciado el propio estudio en la web oficial del videojuego.

“Después de un acto”, escriben el sitio web,. “lo más importante para vuestro rango de acto serán las 9 victorias de más nivel del acto”, así como la cantidad de victorias “que hayáis conseguido sumar en el mismo”. Eso quiere decir que si el rango más alto que un jugador logra alcanzar es el Diamante, si luego desciende a Oro el rango “reflejará los éxitos del pasado”. La idea es que el emparejamento de cada jugador en el modo competitivo esté ligado a la destreza. “Queremos construir un sistema competitivo que incentive el crecimiento y con el que no perdáis interés”, apuntan.

Todos los cambios en los rangos

  • Vuestro rango de emparejamiento seguirá reflejando con precisión vuestra clasificación actual.
  • Vamos a introducir los "rangos de acto", que se encargarán de registrar la "destreza demostrada" (este concepto es nuevo), la victoria de mayor nivel que hayáis conseguido y el número de victorias en el modo competitivo que os hayáis apuntado a lo largo del acto.
  • Cuando un acto llegue a su fin, conservaréis un emblema de rango de acto en la tarjeta de jugador de las partidas competitivas (y en vuestra trayectoria).
  • Vuestra "destreza demostrada" será vuestra novena victoria de más rango del acto, pues eso demuestra que sois capaces de ganar de manera constante a ese nivel.
  • La victoria de más alto rango del acto es, como su nombre indica, la victoria de mayor nivel que hayáis conseguido en todo el acto (justo en la punta del triángulo).
  • El borde de rango de acto es un borde que evoluciona en función del número de victorias competitivas que os hayáis apuntado en el acto vigente.
  • Además, podréis consultar información sobre anteriores rangos de acto en la pestaña de trayectoria.

Valorant está disponible en exclusiva para PC, aunque Riot Games ha trabajado con prototipos para consola, pese a que todavía no ha decidido si lo lanzará en otros sistemas.

Fuente | Riot Games

Valorant

Valorant es un título de acción tipo shooter táctico FPS y poderes sobrenaturales gratuito de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades, así que tendréis que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.

Valorant