Grosso modo

Valorant: Riot Games planea lanzar 6 agentes al año; hoja de ruta confirmada

La empresa norteamericana traza planes para el largo plazo y anuncia que el Episodio 2 contendrá más contenido de historia.

No hay descanso para Valorant, el nuevo shooter multijugador de Riot Games. Después de un período de beta, el juego se publicó como free-to-play a principios de junio, por lo que prácticamente lleva un mes desde que empezó a rodar. Anna Donlon, productora ejecutiva del videojuego, se ha acercado a los seguidores con un nuevo vídeo repleto de información sobre los siguientes pasos. La idea, explica Donlon, es añadir a 6 agentes nuevos cada año.

Esta hoja de ruta, todavía no demasiado desarrollada, contempla una duración de 6 meses para cada episodio. Cada uno de ellos estará compuesto de tres arcos diferentes: “Pedimos un poco de flexibilidad por vuestra parte, ya que hay que tener en cuenta festivos, pero ese es el ritmo que queremos mantener. De acuerdo con la productora ejecutiva, lanzarán un agente nuevo en cada acto. “Esto significa unos 6 al año”, aunque en este punto también solicitan un poco de flexibilidad, puesto que necesitan observar la reacción de los usuarios y modificar los personajes y el equilibrio en consecuencia.

El dilema del argumento

Según Donlon, desean aprovechar cada uno de los actos para contar un poquito de la historia. “Historia, eso a quién le importa?”, dicen algunos. Otros, en cambio, se preguntan sobre aspectos que ven en el juego, es decir, el lore que rodea la producción. “Iremos revelando la trama a lo largo del año. El episodio 2 será rico en narrativa”, asevera. “Algunos ya habéis adivinado partes, y nos ha encantado presenciar el proceso”.

Por otro lado, los pases de batalla saldrán también por acto, con diseños nuevos cada una o dos semanas. Aún así, las características más importantes se añadirán al principio de cada acto. “Queremos que los inicios de episodio sean momentos de evolución del juego”.

Valorant está disponible de momento en exclusiva para PC, aunque Riot Games ha trabajado en prototipos para consola. Depende de cómo evolucionen las pruebas decidirán o no seguir adelante.

Fuente | Valorant

Valorant

Valorant es un título de acción tipo shooter táctico FPS y poderes sobrenaturales gratuito de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades, así que tendréis que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.

Valorant