4 de septiembre

NBA 2K21 revela su banda sonora; el cuádruple de canciones en PS5 y Xbox Series X

La OST se puede escuchar ya en Spotify y cuenta con artistas de renombre como Damian 'Dame D.O.L.L.A.' Lillard, atleta de portada del juego.

2K Games ha dado a conocer la banda sonora completa de NBA 2K21 en colaboración con UnitedMasters. El esperado videojuego para los amantes del baloncesto, de carácter intergeneracional en esta ocasión al contar con versiones para PS5 y Xbox Series X, además de en plataformas de actual generación, pueden escuchar ya la lista de temas a través de la plataforma Spotify, un elenco repleto de artistas de renombre como Stormzy, Roddy Ricch y The Strokes.

PS5 y Xbox Series X tendrán 202 canciones; la actual generación 52 temas

Uno de los aspectos más destacables de la banda sonora de NBA 2K21 es que cuenta con un par de temas de Damian 'Dame D.O.L.L.A.' Lillard, que es a su vez uno de los atletas de portada del título en las versiones de actual generación. Lillard profesa amor por el mundo de la música desde hace tiempo y, en esta ocasión, su rap se verá representado en el título.

“Ser el jugador de portada ya es muy importante para mí, pero que mi música forme parte del juego es un logro enorme. Me han presentado a nuevos artistas, canciones y géneros que podría haber escuchado en la radio, pero que he escuchado primero en NBA 2K”, comenta.

Según el comunicado oficial, NBA 2K21 para la actual generación (PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, Google Stadia) llegará al mercado este 4 de septiembre con 52 temas, incluidos los de Damian 'Dame D.O.L.L.A.' Lillard; por su parte, la versión de PS5 y Xbox Series X añadirá el cuádruple de temas, una cifra que ascenderá a 202 canciones. Próximamente, la banda sonora se irá actualizando con nuevas composiciones de hip-hop, R&B, música electrónica, pop y rock.

“La música siempre ha sido una parte integral de NBA 2K y, cada año, nos esforzamos en ampliar su integración con la experiencia de juego”, amplía Alfie Brody, vicepresidente de marketing global en NBA 2K. “Este año queremos apuntar más alto que nunca con nuestra banda sonora, gracias a una lista de temas de calidad impulsada por la tecnología de nueva generación, y canciones inéditas del protagonista de la portada, Damian Lillard”.

La versión de PS5 y Xbox Series X —más avanzada tecnológicamente— no llegará el 4 de septiembre, sino más adelante, y será 5 euros más cara en Europa (10 dólares en mercados norteamericanos).

NBA 2K21

NBA 2K21 es la nueva entrega de la saga de deportes y baloncesto a cargo de Visual Concepts y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X, Switch y Stadia. Con importantes mejoras en gráficos y jugabilidad, funciones online competitivas y para la comunidad y modos de juego profundos y variados, NBA 2K21 ofrece una inmersión única en todas las facetas del baloncesto NBA y su cultura.

NBA 2K21