Consola retro

Analogue Pocket ya tiene fecha de lanzamiento: revive tus juegos de Game Boy

La nueva portátil compatible con los juegos de la consola clásica de Nintendo concreta fecha de llegada al mercado y nuevas características retrocompatibles

Analogue Pocket, la nueva consola retro que pretende revivir los juegos clásicos de Game Boy, ya tiene fecha de lanzamiento; así lo han anunciado sus responsables, asegurando que su nuevo dispositivo se pondrá a la venta en mayo de 2021 con las reservas ya disponibles a través de su página web, además de confirmar novedades sobre la esperada retrocompatibilidad con los cartuchos de la célebre consola portátil de Nintendo.

Disponible en mayo de 2021 por 199 dólares

Así, los responsables del Super NT han confirmado que su nueva consola retro comenzará a enviarse a sus compradores en mayo de 2021 tras varios retrasos que han pospuesto el proyecto y su comercialización. Aunque a cambio de llegar más tarde de lo esperado, Analogue ha confirmado nuevos detalles sobre su hardware y retrocompatibilidad con juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

Así, se han aplicado ligeros cambios de diseño en la parte frontal de la consola, con los botones Start, Select y Home situados ahora en la parte central en lugar del lado derecho para así brindar algo más de comodidad a los jugadores, según sus responsables. Por otro lado, la consola se podrá suspender en cualquier momento, recuperando la partida en el mismo lugar donde se dejó.

El Dock, por su parte, ofrece ahora una mayor estabilidad y ofrece conexión para hasta cuatro mandos mediante Bluetooth o puerto USB, confirmando así multijugador a 4 en modo local. Sobre la pantalla, se confirma un panel Gorilla Glass con gran resistencia a golpes con una resolución de 1.600x1.440 píxeles con tasa de refresco variable y rotación de 360 grados; aunque los jugadores más clásicos podrán optar por la emulación de la pantalla original de Game Boy. Por último, la consola contará con una batería de 4.300 mAh con autonomía de entre 6 y 10 horas de juego.

Fuente | Analogue