Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Llega en 2020

Analogue Pocket es la nueva consola portátil compatible con Game Boy

La firma especializada en consolas de estilo retro compatibles con juegos oficiales como NES o Mega Drive presenta un nuevo modelo portátil para 2020.

Actualizado a
Analogue Pocket es la nueva consola portátil compatible con Game Boy

Analogue Pocket es la nueva consola portátil de estilo retro compatible con juegos oficiales de Game Boy; así lo ha presentado la compañía Analogue, firma especializada en crear consolas compatibles con cartuchos de sistemas de antaño, como puedan ser NES, Super NES o Mega Drive con las Analogue NT, Analogue Super NT o Analogue Mega SG, respectivamente. Tanto es así, que el nuevo modelo al más puro estilo Game Boy estará disponible en algún momento de 2020 a un precio de 199 dólares.

Compatible con Game Boy, Color y Advance

El principal atractivo de Analogue Pocket más allá de su aspecto retro-futurista basado en Game Boy, es que la consola será compatible con los cartuchos de todos los modelos de la consola portátil de Nintendo de los años 90, es decir, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, a través de su puerto trasero y sin necesidad de ningún tipo de adaptador. Por otro lado, dicho modelo de consola ofrecerá la posibilidad de conectarla a una pantalla mayor a través de su puerto HDMI.

No faltarán las conexiones para mandos externos, ya sea a través de Bluetooth o cable USB. A nivel de hardware presenta una pantalla LCD de 3,5 pulgadas con una resolución de 1.600 x 1.440 píxeles, altavoces estéreo y baterías de litio recargables a través de su puerto USB-C.

Por otro lado, permite cierto nivel de configuración a través de un mapeado de sus botones para que cada usuario encuentre su combinación ideal, mientras que también podremos sintetizar sonidos a través de una app propia llamada Nanoloop.

Por el momento, Analogue Pocket no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva, aunque sus responsables aseguran que llegará en algún momento de 2020; lo que sí se ha confirmado ya es su precio, como decimos, de 199 dólares.

Fuente | Analogue