Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Se verá peor

Dragon Quest XI S en PS4, Xbox One y PC será un port de Nintendo Switch

Square Enix confirma que los usuarios de PS4 tendrán que volver a pasar por caja para la nueva versión y que ésta tendrá peores gráficos que la original.

Actualizado a
Dragon Quest XI S en PS4, Xbox One y PC será un port de Nintendo Switch

Durante la previa del Xbox Games Showcase, Square Enix salió a escena para anunciar que Dragon Quest XI llegará a PC y Xbox One, únicas plataformas en las que restaba por salir. Además, la compañía nipona confirmó que se tratará de la versión S del juego (de la que desgranamos todos sus contenidos aquí) y que, por si fuera poco, el título estará disponible de salida en Xbox Game Pass. Sin embargo, lo que no dijo Square Enix fue que el Dragon Quest XI S que se lanzará en PC, Xbox One y PS4 será un port de la versión de Nintendo Switch, lo que conlleva cierto recorte gráfico con respecto a la primera versión de PS4. Por si fuera poco, los poseedores de ésta no podrán acceder a las novedades vía actualización y tendrán que pagar de nuevo por el juego, que verá la luz el 4 de diciembre a un precio de 39.99 euros.

En su página web, Square Enix esgrime como razones para volver a pasar por caja que "esta versión incluye una serie de características que no estaban presentes en el Dragon Quest XI original de PS4, como nuevas misiones, la habilidad de cambiar al modo 2D, mejoras en el apartado sonoro y más". La desarrolladora también reconoce que "los gráficos no serán los mismos que los del Dragon Quest XI de PS4", pero al menos asegura que "la resolución y el framerate serán tan buenos como lo eran en PS4". Es decir que la nueva versión de PS4 se verá peor que la anterior y será un port de otra consola cuya versión, irónicamente, ya era un port proveniente de la máquina de Sony.

Un auténtico batiburrillo que no quita para que Dragon Quest XI S sea una de las mejores entregas de la saga (la tercera mejor valorada según Metacritic). Sin ir muy lejos, el juego recibió un 9.3 en el análisis de MeriStation, donde asegurábamos que "el viaje que propone Dragon Quest XI es como la vida misma: una montaña rusa de alegrías, pérdidas y momentos inolvidables".

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

  • PS4
  • NSW
  • XBO
  • PC
  • RPG

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva es la versión definitiva del aclamado RPG de Square Enix para Switch, PC y Xbox One que incluye el mismo contenido que la versión original, pero se han añadido historias específicas de distintos personajes, música orquestal y la posibilidad de alternar entre ver el mundo en HD o al estilo retro de 16 bits. Además, incluye audio en japonés y en inglés.

Carátula de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva
9.3