Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más retrasos

Disney retrasa sus películas: Spider-Man 3, Avatar 2, Mulán y Star Wars

La compañía del ratón pospone el estreno en salas de las próximas películas de Marvel, las secuelas de Avatar y las nuevas cintas de Star Wars.

Actualizado a
Disney retrasa sus películas: Spider-Man 3, Avatar 2, Mulán y Star Wars

Actualización: Parece que Avatar no es la única película que ha visto pospuestos sus planes. Según se informa desde medios como Variety, Disney ha retrasado todo su calendario de estrenos, lo que incluye Mulán (por el momento sin fecha, pero aún prevista para 2020); Spider-Man 3 (que se va de julio de 2021 a diciembre de 2021); y las secuelas de Star Wars (cuya primera parte se va a 2023, la segunda a 2025 y la tercera a 2027).

Noticia original: Avatar 2 se retrasa a 2022 por culpa de coronavirus

Parece que las secuelas de Avatar seguirán haciéndose de rogar un poquito más. El equipo detrás de la película, Lightstorm Entertainment, ha emitido un comunicado firmado por el propio James Cameron en el que confirma que van a retrasar el estreno de la cinta por culpa del coronavirus. Las restricciones sanitarias para combatir la pandemia han impedido que la productora haya podido hacer los avances previstos en los sets y las oficinas de Los Ángeles, en Estados Unidos, y por ese motivo se han visto obligados a posponer su estreno en salas, previsto inicialmente para diciembre de 2021. No es el primer retraso de la película, pero éste resulta especialmente llamativo atendiendo a los motivos y a la enorme cantidad de tiempo que aún quedaba por delante.

También hay un videojuego de Avatar en marcha

“No hay nadie más decepcionado por este retraso que yo”, aseguraba James Cameron en el comunicado. “Pero toda la compañía está al 110% no solo con las secuelas, sino con todos los contenidos sobre la franquicia en los que estamos trabajando”. Entre estos contenidos se incluye un nuevo juego de Avatar que está siendo desarrollado por Ubisoft y sobre el que la compañía francesa ya había avisado: “no se lanzará antes del año fiscal 2021”. El anterior llegó coincidiendo con la película original y recibió un discreto 6 de nota en su análisis para esta casa, en el que se destacaba su efecto 3D y la lograda recreación de Pandora, aún sabiendo a poco el resto de apartados. A pesar de la recepción de la crítica, Ubisoft aseguró que “Avatar es una de las marcas de entretenimiento más importantes y poderosas”, y confirmó que el título “tuvo éxito” y les dio “ideas para uno nuevo, con un estudio fuerte y un buen motor gráfico”.

Avatar, que durante mucho tiempo fue la película más taquillera de la historia (hasta la llegada de Vengadores: Endgame), se estrenó en cines en 2009, hace más de diez años, y tiene confirmadas hasta cuatro secuelas más, que iban a ir viendo la luz cada dos años (Avatar 2 en 2021, Avatar 3 en 2023...). En cualquier caso, no es la única cinta que ha visto truncados sus planes de futuro. Recientemente hemos conocido también que la película de Monster Hunter se retrasa a 2021 por el mismo motivo, el COVID-19. Veremos si la pandemia no acaba afectando también a producciones que están a punto de ponerse en marcha, como la versión de Uncharted con Tom Holland, fechada para el 8 de octubre de 2021.

Ampliar

James Cameron's Avatar: The Game

  • PSP
  • PS3
  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción
La película de ciencia ficción de James Cameron se convierte en videojuego de la mano de Ubisoft.
Carátula de James Cameron's Avatar: The Game
6