Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Exegol

Star Wars: Disney trabaja en una nueva película ambientada en el planeta Sith

Surgen nuevos datos sobre el futuro de la saga, esta vez, con una adaptación centrada en el planeta de los Sith que ya pudimos ver en el Episodio IX.

Actualizado a
Star Wars: Disney trabaja en una nueva película ambientada en el planeta Sith

A pesar de toda la polémica generada tras la más reciente trilogía cinematográfica, el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker y el punto y final a a la propia saga Skywalker, Disney pretende seguir explorando el universo Star Wars con nuevos proyectos como la exitosa The Mandalorian y otras series de Disney+ o las futuras adaptaciones cinematográficas, de las que ya se conocen nuevos detalles. Tanto es así, que Disney y Lucasfilm ya han puestro en marcha una nueva película al cargo de JD Dillard como director y Matt Owens (Luke Cage) como guionista, según Variety.

Ambientación en el planeta Sith Exegol

Por el momento poco más se sabe sobre este nuevo proyecto, aunque desde Deadline se asegura que se ambientará en el planeta Exegol, hogar de los Sith y que pudimos ver recientemente en el propio Episosio IX. Eso sí, ni se conoce la época en la que estará ambientada ni si será una película de estreno en cines o una producción exclusiva de Disney+.

Recordemos que la nueva trilogía a cargo del director Rian Johnson sigue adelante y que recientemente se anunciaba la participación de Kevin Feige, director creativo de Marvel y responsable directo del UCM, en una producción de Star Wars.

Ampliar

Si tenemos en cuenta que Matt Owens viene de Marvel, no sería descabellado pensar que Feige podría tomar parte en este nuevo proyecto. Por otro lado, la guionista Laeta Kalogridis (Alita: Ángel de combate, Terminator Genesis) está escribiendo en la actualidad el guión adaptado del videojuego Star Wars: Knights of the Old Republic.

No olvidemos que Disney mantiene tres fechas clave marcadas en el calendario para nuevos estrenos de Star Wars, con los meses de diciembre de 2022, 2024 y 2026, con lo que no deberíamos tardar mucho en conocer el futuro de la saga por parte de sus responsables.

Fuente | Variety