En marcha

The Outer Worlds se actualizará en Nintendo Switch para mejorar su rendimiento

El título, que salió a la venta con una bajada significativa de la calidad gráfica con respecto a las demás versiones, recibirá un parche próximamente.

A The Outer Worlds en Nintendo Switch le ha pesado el port. El título se las prometía felices en la híbrida de los de Kioto, pero su aspecto ha visual ha quedado en entredicho, ya que muchos de los escenarios y personajes están muy por detrás de lo conseguido en el resto de versiones. En Virtuos, la desarrolladora que ha adaptado el videojuego de Obsidian Entertainment, son conscientes de los problemas, también de los que derivan de su rendimiento. Por eso, han anunciado en redes sociales que ya están trabajando en una actualización para mejorar el producto.

“¡Empleados de Halcyon”, dicen en su mensaje de Twitter. “Un parche para la versión Nintendo Switch de The Outer Worlds está en marcha”. De acuerdo con sus palabras, el equipo de Virtuos está “investigando” cómo mejorar el rendimiento del juego en la consola de los de Mario. “Lo daremos a conocer cuando podamos confirmar la disponibilidad de la actualización”.

Varios casos de éxito

Como otros tantos videojuegos de la generación de PlayStation 4 y Xbox One, The Outer Worlds salió antes en estos sistemas y en PC. Más adelante se desveló la versión destinada a Nintendo Switch, que se tomó unos meses más de desarrollo. Su condición de juego con mundos semiabiertos dificulta sin duda su funcionamento en la consola. Sin embargo, otros productos de primer nivel como Wolfenstein 2, The Witcher 3: Wild Hunt u Overwatch han sido trasladados con éxito.

The Outer Worlds es un juego desarrolado por Obsidian Entertainment, un estudio que forma parte actualmente de la red de equipos internos de Xbox Game Studios. Con todo, este proyecto es anterior a la compra de los de Redmond, por lo que Private Division es la empresa que gestiona la propiedad intelectual. Durante The Game Awards 2019, el estudio confirmó que estaban trabajando en expansiones adicionales, que también se publicarán en Nintendo Switch.

Fuente | Private Division

The Outer Worlds

The Outer Worlds es un RPG de acción y ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

The Outer Worlds