18 de noviembre

Héroes de Papel publica un libro sobre la obra de Yoko Taro

La extraña obra de Taro Yoko: De Drakengard a NieR Automata repasa los ejes temáticos, el pensamiento y los trabajos de este creativo.

Yoko Taro es el protagonista del nuevo libro publicado por Héroes de Papel. La editorial española ha anunciado La extraña obra de Taro Yoko: De Drakengard a NieR Automata, un volumen que explora los juegos, el desarrollo de los mismos, los engranajes de todos sus relatos y la profundidad de los temas que toca. Prometen ofrecer las “múltiples facetas” del creativo, un director que esta convencido de que el videojuego es “un medio singular y diferente”.

El libro se publicará el próximo 18 de noviembre y estará disponible tanto en librerías como en grandes superficies. Como suele ser habitual, si lo compras a través de la web de Héroes de Papel podrás obtener algunos extras especiales, en este caso un marcapáginas y cuatro láminas ilustradas exclusivas. Tampoco faltarán las ediciones especiales: la Edición Drakengard y la Edición NieR serán editadas con sobrecubiertas temáticas de estos juegos y solo se podrán comprar a través de la tienda de la editorial.

Palabra de Yoko Taro

La extraña obra Taro Yoko: De Drakengard a NieR Automata es una traducción del francés de una obra de Nicolas Turcev. Se editará en tapa dura e incluirá un prefacio escrito por el mismímo Yoko Taro. Por si eso no fuera poco, la nueva edición en española cuenta con un prólogo escrito por Ramón Ménez, colaborador de esta casa.

“¿Es el ser humano tan depravado que, hasta para divertirse, ha de triunfar, discriminar, herir o matar? En los vastos páramos desolados de la guerra del ser humano contra sí mismo, Yoko ve la actividad lúdica como una esperanza, un horizonte, un bastión contra el mal”. Este eje temático será una de las piedras angulares del libro, que no se limitará a repasar la trayectoria profesional del creador de NieR Automata, sino que indagará en todos los asuntos que le han influido y que se reflejan en su propia obra.

Fuente | Héroes de Papel (nota de prensa)

NieR: Automata

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

NieR: Automata