Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Echamos un Silent Hill?

MediEvil para PlayStation 4 esconde un emulador de PSX

Un conocido modder descubre el software dentro del juego y lo utiliza para hacer funcionar Silent Hill, aunque no funciona demasiado bien.

Actualizado a
MediEvil para PlayStation 4 esconde un emulador de PSX

Sir Daniel Fortesque resucitó una vez más para revivir su historia en una nueva versión del clásico MediEvil, esta vez en PlayStation 4. Uno de los bonus del título que se pueden desbloquear es el juego de 1998, un extra dirigido a los fans más nostálgicos. Lance McDonald, el mismo modder que descubrió las calles de Silent Hill en la demo P.T., ha hallado un emulador de la primera PlayStation entre los archivos del remake de MediEvil. Es más, ha conseguido arrancar varios juegos diferentes en el software.

“Oh, ¿recordáis que en el remake de MediEvil para PS4 podías desbloquear la versión original de PS1?”, comienza McDonald en un tuit. “Resulta que hay un emulador completo dentro. Silent Hill funcionando a casi 4K en una PS4 Pro no es...perfecto”. Si bien la obra de Konami arranca y se puede manejar, el personaje aparece con una franja blanca alrededor. Lo ha intentado con otros títulos, pero el resultado ha sido menos positivo todavía.

Los juegos que no funcionan

Syphon Filter ni siquiera pasa más allá del logo de 989 Studios”, revela. “Wild Arms llega al menú principal, pero no avanza más. El modder afirma que ha parcheado el emulador para que Silent Hill se muestre tal y como aparece en el tuit, pero confirma que lo va a dejar estar y que no va a realizar más modificaciones adicionales. Como es sabido, PlayStation 4 no dispone de retrocompatibilidad, al contrario que su predecesora, que en todas sus versiones podía leer discos de la primera PlayStation.

MediEvil Remake salió a la venta el pasado año 2019 en exclusiva para PlayStation 4. La adaptación la realizó Other Ocean, ya que el estudio original, Sony Cambridge, cerró sus puertas años atrás, después de convertirse en Guerrilla Cambridge. Esta versión remozada mejora los gráficos, pero mantiene la estructura jugable prácticamente intacta, como los clásicos.

Fuente | Eurogamer

MediEvil

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

MediEvil, a cargo de Other Ocean Interactive y Sony para PlayStation 4, es el remake de la aventura de acción clásica original de PSX con gráficos totalmente renovados que alcanzan resolución 4K en PS4 Pro. Métete en los huesos de Sir Daniel Fortesque, un caballero algo torpe (y muy muerto) resucitado accidentalmente por su enemigo, el malvado hechicero Zarok. Con una segunda oportunidad inesperada para vencer a su némesis, Dan volverá a intentar salvar el reino de Gallowmere y convertirse en un auténtico héroe.

Carátula de MediEvil
7.5