Motorizado

Cyberpunk 2077 homenajea a Death Stranding con Kojima convertido en protagonista

El creativo japonés aparece ilustrado sobre una moto, aunque no se ha dicho nada sobre un posible cameo en el videojuego.

El pasado 14 de julio, Death Stranding salió a la venta para PC. El título, lanzado a finales de 2019 en PlayStation 4, regresa ahora con alguna que otra novedad. CD Projekt RED, el estudio responsable de The Witcher 3: Wild Hunt y de Cyberpunk 2077, ha querido celebrar la llegada del juego de Kojima Productions a compatibles con una felicitación muy especial, ya que está acompañada por una ilustración del propio Hideo Kojima caracterizado como protagonista de Cyberpunk 2077.

La imagen la han compartido a través de la cuenta oficial del videojuego en Twitter. “De Tokio a Night City, es todo un viaje. ¡Felicidades por el lanzamiento de Death Stranding en PC, Kojima-san y todo el equipo!, dicen en el tuit. A continuación, aparece la traducción de ese texto al japonés. Ahora bien, la pregunta importante, ¿podremos ver a Hideo Kojima en el videojuego? Nada se ha dicho, así que de momento lo tomaremos como lo que es: un sentido homenaje.

Dos visiones del futuro

Tanto Death Stranding como Cyberpunk 2077 ofrecen una visión distópica del mundo. En el caso del primer juego, el jugador viaja a un Estados Unidos corrompido por un terrible mal, que amenaza con extinguir a todos los seres vivientes. El segundo, en cambio, nos lleva a una ciudad ficticia conocida como Night City. Rodeada de luces de neón, la urbe es un reflejo del mundo tecnológico en el que se desarrolla, aunque al mismo tiempo, no deja de ser una metáfora de lo que ocurre cuando estos dispositivos lo dominan todo. Más bien, los que están detrás de estas herramientas tecnológicas, es decir, las grandes corporaciones.

Cyberpunk 2077 nos sumergirá en su distopía el 19 de noviembre, al menos en PlayStation 4, Xbox One y PC. Como todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, todavía no se ha establecido una ventana de lanzamiento para estas versiones. Eso sí, habrá actualización desde el primer día (y gratis para los que ya hayan comprado la versión de anterior generación).

Fuente | CD Projekt RED (Twitter)

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077