Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva función

Pokémon GO se actualiza: cómo invitar a amigos a las incursiones remotas

Niantic incorpora esta ansiada característica para que, sin importar dónde estén nuestros amigos, podamos jugar raids acompañados.

Actualizado a
Pokémon GO se actualiza: cómo invitar a amigos a las incursiones remotas

Niantic ha comunicado que ya está disponible en Pokémon GO la esperada función de invitar amistades a las incursiones. El estudio al cargo del fenómeno de iOS y Android ha implementado esta característica para que, sin importar dónde estemos, podamos participar en una Incursión con la posibilidad de invitar hasta cinco amigos allá donde estén.

Pongámonos en situación. Abrimos Pokémon GO, vamos a una incursión (o usamos un Pase de Incursión remota si está muy lejos) y veremos una opción para invitar a nuestros amigos. Seleccionamos quiénes queremos que se unan a nuestro desafío y recibirán una notificación.

Un ejemplo de cómo añadir amigos a una incursión de Pokémon GO. El icono (+) a la derecha de "Encontrando otros jugadores" es el indicador.
Ampliar
Un ejemplo de cómo añadir amigos a una incursión de Pokémon GO. El icono (+) a la derecha de "Encontrando otros jugadores" es el indicador.

¿Cómo invitar a tus amigos a una Incursión/raid remota en Pokémon GO?

Si cumplimos los requisitos de nivel para poder invitar a nuestras amistades a Incursiones remotas, el procedimiento es muy sencillo. A partir de ahora, veremos un botón (+) tanto en las salas de espera públicas como en las privadas en las que estemos participando en persona. Al pulsar (+), podremos invitar hasta a cinco amistades para que nos acompañen en la incursión sin importar dónde se encuentre esa persona.

Tú puedes estar en la Poképarada que sea, en la sala de espera, y tu amistad se podrá unir desde cualquier punto del planeta. ¿Cómo será notificada nuestra amistad? Una notificación aparecerá en su pantalla Cerca o a través de una notificación push (que se pueden activar desde el menú de ajustes de Pokémon GO). Estas invitaciones les permitirán entrar en nuestra sala de espera de la incursión.

Asimismo, los amigos utilizarán el pase solo cuando dé comienzo el combate, no al entrar a la sala, una medida recientemente aplicada para todo el mundo: a partir de ahora, los pases se consumen al iniciar la raid; si una incursión no fructifica (porque no haya gente suficiente o porque salimos voluntariamente) no gastaremos el pase.

Tan pronto como tengamos más detalles sobre el funcionamiento de esta nueva característica os lo haremos saber. Mientras tanto, en el momento de redacción de esta noticia todos los Entrenadores y Entrenadoras con Nivel 32 en adelante ya pueden invitar a sus amistades a las incursiones de forma remota.

Recordamos que el Team GO Rocket ha invadido Pokémon GO con sus globos. Descubre aquí cómo derrotar a Giovanni, Cliff, Sierra y Arlo de forma actualizada, cómo saber su equipo antes de luchar, cómo encontrar a Jessi y James y el procedimiento para reclamar el Pack Gratis Diario en la tienda.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO