Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo tráiler

Xbox Series X: así funciona la Velocity Architecture de la nueva consola de Microsoft

Microsoft profundiza en la velocidad de la arquitectura interna de su nueva consola con la unidad SSD como principal protagonista.

Actualizado a
Xbox Series X: así funciona la Velocity Architecture de la nueva consola de Microsoft

Microsoft ha compartido un nuevo tráiler sobre Xbox Series X, su próxima consola de nueva generación, destinada a convertirse en la consola más potente del mundo si tenemos en cuenta los números presentados hasta el momento por parte de sus responsables. Aunque más allá de la potencia bruta, otro de los principales aspectos de la nueva máquina y de la próxima generación de consolas será la velocidad de procesamiento; es por ello que Microsoft ha querido profundizar en la llamada Velocity Architecture de Series X, con su nueva unidad SSD como principal protagonista.

Nuevo tráiler sobre la velocidad de Xbox Series X

Así, Microsoft ha explicado a través de una nueva publicación los cuatro puntos principales de la Velocity Architecture de Series X, como son Custom NVME SSD, Hardware Accelerated Decompression, DirectStorage API y Sampler Feedback Streaming (SFS). Veamos con más detenimiento cada uno de estos cuatro aspectos de Xbox Series X.

Ampliar

Empezamos por el disco NVME SSD capaz de cargar hasta 2,4 GB de datos por segundo, o lo que es lo mismo, cuarenta veces más rápido que Xbox One, una nueva tecnología que también estará presente en las tarjetas de expansión de memoria de almacenamiento de la consola. Seguimos con el algoritmo Hardware Accelerated Decompression, capaz de descomprimir los diferentes paquetes de datos dos veces más rápido, hasta 4,8 GB por segundo, o lo que es lo mismo, hasta cien veces más rápido que Xbox One.

Por otro lado, los creadores de Xbox Series X aseguran haber rediseñado las API DirectX de carga con el objetivo de eliminar los famosos tiempos de carga de los videojuegos y, a su vez, optimizar otros aspectos como las operaciones I/O, minimizar la latencia o establecer múltiples colas.

Por último, y gracias al SFS, se ha logrado mejorar las lecturas de datos de los videojuegos para adecuar el rendimiento a las necesidades del hardware en tiempo real, ya sea para optimizar las texturas a diferentes niveles de detalle o renderizar con mayor o menor medida según la posición de los objetos respecto al jugador, todo ello hasta 2,5 veces más efectiva en procesos de la GPU.

Fuente | Microsoft