Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Evento, el 23 de julio

Phil Spencer, jefe de Xbox, critica los exclusivos generacionales

Phil Spencer insiste en la idea del ecosistema Xbox, según el cual quiere brindar la posibilidad de jugar los juegos de Microsoft en todas sus plataformas.

Actualizado a
Phil Spencer, jefe de Xbox, critica los exclusivos generacionales

Con una nueva generacion a la vuelta de la esquina, tanto Sony como Microsoft siguen definiendo la que será su política durante los próximos años. La compañía americana ha dejado claro en numerosas ocasiones que su estrategia no va sobre una consola en concreto, sino sobre toda la familia Xbox, incluyendo en la misma al PC. Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de Microsoft, tiene claro que lo correcto es lanzar cada título a cargo de Microsoft Game Studios en todas las plataformas, siendo contrario a los exclusivos generacionales.

La estrategia de Microsoft es firme

"Jugar es entretenimiento, comunidad, diversión y descubrir nuevas historias y nuevas perspectivas", ha dicho Spencer en una entrevista. "Creo que completamente contrario a eso es impedir a la gente experimentar esos juegos, o forzar a alguien a comprar un dispositivo específico el día que yo quiero que lo compren".

Así, Spencer profundiza en la teoría del ecosistema Xbox. "Los videojuegos son más que un solo dispositivo, y es algo que como industria hemos asumido a medida que hemos atraído a más jugadores", dice. "Creo que es vital para el rol que el gaming cumple en el mundo".

Ampliar

Dicho eso, no deja de admitir que la mejor experiencia de cada videojuego lanzado por la compañía estará en Xbox Series X. "Juego con ella cada día, y es diferente a jugar en Xbox One X", asegura. "Deberíamos celebrar el trabajo que se está haciendo con la SSD, y con el audio, por decir algunas áreas donde también Jim Ryan y Mark Cerny, de PlayStation, están centrados. Tenemos que celebrar también los menores tiempos de carga, la fidelidad de las escenas, el framerate, y todas esas cosas en las que nos centramos en la próxima generación. Pero todo eso no debería excluir a gente de jugar. Ese es nuestro punto de vista. ¿Cómo creamos un ecosistema en el que si tú quieres jugar a un juego, nosotros te vamos a dar la manera de hacerlo?".

Mientras, tendremos que estar atentos a lo que está por venir en el mundo Xbox el próximo 23 de este mes de julio, cuando Microsoft celebrará un evento digital en directo donde mostrará, esta vez sí, todo de lo que es capaz su próxima consola, Xbox Series X.

Fuente: Games Industry