Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunicado

Deadly Premonition 2: Swery pide disculpas por el tratamiento de un personaje transgénero

El creativo afirma que no era su intención herir a ninguna persona y anuncia que reescribirá la escena para enmendar el error.

Actualizado a
Deadly Premonition 2: Swery pide disculpas por el tratamiento de un personaje transgénero

Las redes sociales pronto se hicieron eco de una escena problemática en Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise, la nueva producción de Toy Box en exclusiva para Nintendo Switch. La secuencia muestra a un personaje transgénero, pero el protagonista hace un uso equivocado de los pronombres al referirse a la persona, algo que ha molestado a parte de la comunidad. Su creador, Swery, ha publicado un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que ha pedido disculpas y se ha comprometido a reescribir la escena.

Comunicado oficial

“Buenos días a todos”, saluda en el tuit. “Tengo que disculparme con vosotros sobre Deadly Premonition 2, así que he escrito un texto yo mismo con mi profesor Google. Por favor, perdonad mis pobres habilidades con el ingles”. Y a continuación presenta una captura con el comunicado oficial, que dice asi:

“Quiero transmitir un mensaje importante. Me he dado cuenta después de que algunos amigos me lo señalaran, pero tal vez haya ofendido a la gente transgénero. No ha sido intencional, lo siento mucho. Algunas escenas serán examinadas por un equipo diverso, por lo que la rescribiré”. El creativo afirma que él es el responsable, por lo que pide a los jugadores que no “odien a los personajes”.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise ya está disponible en Nintendo Switch. El juego es la secuela de un juego de culto que pasó a la historia no solo por la calidad de su narrativa, sino también por sus problemas técnicos. A juzgar por el análisis de MeriStation, el equipo creativo ha vuelto a repetir el desastre técnico. Sin embargo, la editora ha publicado un comunicado para aclarar que el estudio está trabajando en mejoras de futuro. No está claro si los futuros parches mejorarán el framerate, un problema que provoca incluso parones en la jugabilidad.

Fuente | Swery (Twitter)

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise

  • NSW
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise, la verdadera secuela de Deadly Premonition, llega a Switch y PC a cargo de Toybox y Rising Star Games. Año 2005. El agente York del FBI visita Le Carré, una pequeña localidad de Nueva Orleans, donde investiga el caso de un misterioso asesino en serie junto a su amigo Zach. Producido por el equipo de desarrollo del título original, este juego se enmarca en un escenario para cuya creación se llevó a cabo una labor de documentación y se realizaron entrevistas.

Carátula de Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise
5