Recuerdos

Un artista de Marvel conmemora el vigésimo aniversario de Final Fantasy IX con varias ilustraciones

Final Fantasy IX
Vivi, por Toni Infante.

Toni Infante es un ilustrador freelance que ha trabajado también para DC Comics, Apple y otras empresas importantes.

La influencia de Final Fantasy IX ha quedado constatada en su veinte aniversario. El título de Squaresoft sopló las velas hace unos días, por lo que jugadores y desarrolladores lo han recordado con nostalgia. Una de las personas que ha querido rendirle tributo ha sido el ilustrador freelance Toni Infante, un artista que ha prestado su talento a gigantes del cómic como Marvel y DC. A través de una serie de ilustraciones, Infante ha retratado a los protagonistas de esta aventura de magia e introspección.

Las imágenes se pueden ver en su cuenta de Twitter oficial, que compartimos debajo de estas líneas. Yitán, Vivi, la princesa Garnet y Freija son los personajes que han pasado por la mano del artista. Son solo algunos de los personajes principales que encontraremos durante nuestro periplo. En Final Fantasy IX, Yitán y su banda de teatro ambulante planean un movimiento muy atrevido: secuestrar a la princesa Garnet von Alexandros. Cuando por fin lo consiguen, la mujer no opone resistencia, pues ha descubierto que una maldad sin límites se extiende por el reino.

Aunque el juego luce un aspecto desenfadado, que combina una estética medieval con aspectos steampunk, los temas que se tratan no son tan livianos como pudiera parecer a simple vista. De hecho, varios de los personajes se cuestionan el significado de la vida en un viaje al corazón de sus almas.

Al diseñador de personajes le gustaría continuar la historia

¿Habrá una secuela de Final Fantasy IX en algún momento? De momento, no hay planes, pero al diseñador de personajes del título le encantaría poder hacerlo, siempre y cuando fueran capaces de respetar la visión del equipo original. Según el desarrollador, uno de los motivos por los que el juego es recordado es por su historia. “Se trata de un guion que trata el significado de la vida, algo que es una cuestión universal para todos los que vivimos en este mundo, incluido yo mismo. Personajes de diferentes razas y con distintos modos de pensar se apoyan entre ellos, aunque a veces no estén de acuerdo, mientras hacen frente a esta cuestión. Este tipo de historia siempre resonará”.

Final Fantasy IX salió a la venta en el año 2000, en exclusiva para la primera PlayStation. En la actualidad, se puede jugar en sistemas como PS4, Xbox One, PC o Nintendo Switch, además de dispositivos móviles.

Fuente | Toni Infante (Twitter)

Final Fantasy IX

La mítica saga de Square se despide de PSOne con su novena entrega, la más completa de todas ellas. La mejor Aventura/RPG de la historia de los 32 bits de SONY sin lugar a dudas. 4 CDs repletos de belleza en todos sus aspectos. Un juego que te atrapará desde la presentación al último hechizo.

Final Fantasy IX