Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sucker Punch

El mundo de Ghost of Tsushima: 3 regiones, más de 40 biomas y otros detalles

El videojuego exclusivo de PS4 desarrollado por Sucker Punch saldrá al mercado este próximo 17 de julio. Nuevos detalles de la isla de Tsushima.

Actualizado a
El mundo de Ghost of Tsushima: 3 regiones, más de 40 biomas y otros detalles

Sucker Punch promete que el mundo de Ghost of Tsushima, una recreación a menor escala de la isla japonesa de Tsushima, será un enorme territorio repleto de biomas, ecosistemas y paisajes preciosistas. A falta de solo unos días para que podamos conocer en qué se concretan estas promesas, el equipo norteamericano ha explicado a fondo qué nos espera en este mundo abierto, el último gran exclusivo de la generación de PS4.

En palabras de Joanna Wang, Environment Art Lead en Sucker Punch, cuando encarnemos a Jin Sakai en este viaje a través de la Japón feudal podremos recorrer sin límite esta isla japonesa situada entre las islas principales del país del sol naciente y la península de Corea. El equipo de desarrollo visitó la isla en varias ocasiones para poder empaparse de sus ecosistemas y, así, recrear con la mayor fidelidad posible Tsushima en su ambicioso videojuego. “Se trata de un precioso emplazamiento repleto de montañas y frondosos bosques. El verde parece cubrir cada palmo de la isla, con un ondulado horizonte de árboles que va desde la cima de las montañas hasta el océano”, explica.

Pero pasemos a cifras y datos. La filosofía de diseño de Tsushima ha sido, en todo momento la de que “si puedes verlo, puedes alcanzarlo”, El mapa quedará dividido en tres regiones con más de cuarenta biomas y cientos de puntos de interés, donde se distribuirán las misiones principales que permitirán avanzar la historia así como otras misiones secundarias autoconclusivas.

“Atravesaréis exuberantes bosques, cruzaréis terrenos pantanosos y os adentraréis en paisajes montañosos helados. Como inspiración, hemos usado muchas referencias de películas, juegos, pinturas e incluso carteles de viaje”, como las películas de Akira Kurosawa, como ha confirmado el director creativo del juego, Jason Connell, que se ha encargado de explicar el funcionamiento del llamado Modo Kurosawa (el filtro en blanco y negro) para dejar claro que no será únicamente un elemento estético.

Finalmente, explican que han sado herramientas de diseño procedural para crear grandes páramos y zonas del mapa a grandes velocidades sin sacrificar calidad ni detalle en el camino. Se confirma, por si no había quedado claro, que habrá clima dinámico.

Ghost of Tsushima se pondrá a la venta en exclusiva para PlayStation 4 en formato físico y digital este 17 de julio. Nuestro análisis se publicará en MeriStation antes de dicha fecha.

Fuente | PlayStation Blog

Ghost of Tsushima

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Carátula de Ghost of Tsushima
8.5