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17 de julio

Ghost of Tsushima: explican cómo han diseñado el modo en blanco y negro (Kurosawa)

Sucker Punch asegura que no se trata únicamente de un filtro, sino que hay otros detalles sonoros y de diseño que favorecerán esa inmersión.

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima está a la vuelta de la esquina. El último gran exclusivo de PlayStation 4 después de The Last of Us Parte 2 y antes del lanzamiento de PS5 tratará de hacer las delicias en aquellos que busquen una aventura de acción en tercera persona ambientada en el Japón feudal y quienes degusten las películas de Akira Kurosawa. El título, que incluirá un modo visual para jugar en blanco y negro (Modo Kurosawa), será más que un simple filtro, asegura su director.

Documentación e investigación; cambios en el diseño de sonido

En palabras de Jason Connell para Entertainment Weekly, la influencia del director japonés ha sido enorme a a la hora de escribir la pericia de Jin Sakai, protagonista principal de Ghost of Tsushima. Incluir un modo en blanco y negro era para el equipo norteamericano más que un simple elemento cosmético o visual, puesto que el guiño a películas como Sanjuro y Seven Samurai va mucho más allá.

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El equipo ha dedicado un gran esfuerzo, asegura, para lograr altos niveles de fidelidad visual, emulación de sonido y calidad visual. De este modo, esperan que ese toque añadido haga que sobresalgan los pequeños detalles y los jugadores se sientan como si estuviesen viendo una película de samuráis japonesa de la vieja escuela; no solamente un modo en blanco y negro.

“¿Cuán profundos eran los negros? ¿Cómo de tan brillantes eran los blancos? En realidad, jugamos incluso con el audio. Nuestro equipo de sonido tiene una herramienta interna que imita los sonidos de televisores antiguos y, específicamente, megáfonos, radios, televisores de los años 50”, por lo que el Modo Kurosawa interfiere a nivel audiovisual de forma completa.

Ghost of Tsushima se lanzará en exclusiva para PS4 este 17 de julio; unos días antes podréis leer nuestro análisis en MeriStation. Entre los mejores tráileres del título tenemos esta recreación cinematográfica, el tráiler de la personalización de Jin Sakai, y el tráiler en japonés con escenas de jugabilidad más secuencias cinematográficas. En este reportaje podéis conocer todo acerca del estudio, Sucker Punch, antes de embarcarse en su proyecto más grande hasta la fecha.

Fuente | Entertainment Weekly

Ghost of Tsushima

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Carátula de Ghost of Tsushima
8.5