Doctor Uckmann

The Last of Us Parte 2: una carta coleccionable parodia a Neil Druckmann, su director

Lo definen como un científico que anteriormente era respetado, pero que en la actualidad realiza “experimentos cuestionables”.

La historia de Ellie y Joel continúa varios años después de los acontecimientos narrados en la primera entrega, por lo que la exploración de lugares sigue siendo una de las características más importantes de The Last of Us Parte 2. El equipo de Naughty Dog no ha olvidado los coleccionables y ha rellenado el mundo con unas cartas muy curiosas, entre las que se encuentra una dedicada a la figura de Neil Druckmann.

Claro que su rostro reconocible aparece acompañado de una identidad ficticia. Responde al nombre de doctor Uckmann (un claro juego de palabras con su nombre) y es definido como un científico que realizó experimentos bastantes cuestionables: “Antaño fue un reputado investigador, pero los experimentos cuestionables del doctor Uckmann para sobrepasar los límites humanos lo apartaron de la comunidad científica”, se puede leer. Algunos, entre ellos el medio Kotaku, han interpretado estas palabras como una posible referencia al crunch vivido en Naughty Dog.

La descripción de la carta prosigue de este modo: “Incluso Laurent Foucault, de los laboratorios SPARK, conocido por su amoralidad, dudaba de sus actividades. Impertérrito, Unckmann continuó su trabajo en secreto y creó una super IA a quien ordenar proteger la investigación mientras él y The New Dogs montan sofisticados atracos para financiarse. Cambia constantemente de lugar su laboratorio para que nadie pueda encontrarlo. Anhela el día en que se trate a sus sujetos como iguales”. La carta lo define como villano neutral.

The Last of Us Parte 2
Captura: Paula Croft (MeriStation)

El viaje de Ellie

The Last of Us Parte 2 relata una historia de venganza que tiene como protagonista a Ellie. La mujer, ya convertida en adulta, recorre los Estados Unidos con sus armas para perpetrar sus objetivos. En el camino le ayudarán personajes como Dina o Jesse, que se incorporan al reparto de personajes y que ayudarán a Ellie durante su travesía.

El título salió a la venta el pasado 19 de junio, después de varios retrasos. El primero de ellos se debió a que necesitaban más tiempo para pulir la experiencia de juego, mientras que en la segunda ocasión se debió a la crisis del coronavirus. Echa un vistazo a nuestra guía de coleccionables aquí.

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II