Así luce Marvel’s Spider-Man (PS4) a 60 FPS en PC con una técnica de renderizado
Digital Foundry explica en un nuevo vídeo cómo luciría el título de Insomniac Games con el doble de imágenes por segundo respecto al original.
Marvel’s Spider-Man es el videojuego exclusivo de PlayStation 4 más exitoso de la actual generación. Sin embargo, las limitaciones técnicas del hardware de Sony limitaron que la aventura de Peter Parker en Nueva York de la mano de Insomniac Games quedase anclada a los 30 FPS. A falta de saber si la secuela standalone Marvel’s Spider-Man: Miles Morales contará con 60 FPS cuando salga a finales de 2020 en PS5, desde Digital Foundry han publicado un nuevo vídeo con secuencias del original con 60 fotogramas por segundo.
Una técnica de renderizado especial para PC
Para lograr imaginar cómo luciría el Marvel’s Spider-Man original a 60 FPS, el medio británico ha pasado 48 horas renderizando los clips que vemos en pantalla a través de una técnica especial con su ordenador; según explican al comienzo del vídeo. Entra por ojos, nunca mejor dicho, que la fluidez de esas secuencias (se puede configurar el vídeo para verlo a 60 imágenes por segundo) es superlativa respecto al videojuego de 2018: durante el balanceo con telarañas, escenas de acción o meramente al mover el stick derecho para la cámara rápidamente en la ciudad. Se nota mucho la diferencia.
Ahora bien, ¿cómo lo han hecho? Según explica Richard Leadbetter, una de las aplicaciones de Adobe After Effect llamada Pixel Motion Frame Blending ha permitido que la grabación haya podido solapar imagen a imagen la tasa por defecto de 30 fotogramas al doble, un incremento de exactamente x2. Evidentemente, para hacer esto hace falta un ordenador de varios miles de euros. A destacar, en sus componentes encontramos una GPU Titan RTX acompañado de un cerebro de última gama, un Intel i9 10900k. Incluso así, a pesar de que se pueden evidenciar en pantalla algunos artefactos, el resultado es sorprendente.
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, próxima cita arácnida
Sabemos que PlayStation 5 será capaz de ofrecer iluminación por ray tracing a través del propio hardware y que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales aprovechará esta técnica para ofrecer la actual Manhattan completamente nevada (el juego tiene lugar más de un año después de la historia original). Asimismo, títulos como DiRT 5 contará con un modo a 120 FPS. ¿Será este uno de los que alcancen, al menos, los ansiados 60 fotogramas por segundo? Próximamente saldremos de dudas. PS5 llegará a las tiendas a finales de 2020.
Referencias | Digital Foundry, WCCFTech
- Aventura
- Acción
En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica.