Fin de relaciones

Bungie se separa de Activision y autopublicará Destiny

Desitny 2
Desitny 2

Ambas firmas interrumpen su relación contractual, pero esto no trastocará los planes de futuros contenidos ya anunciados para Destiny 2 en 2019.

Bungie y Activision han roto. Un inesperado comunicado a través de la web oficial de la compañía de Seattle informa acerca de la separación entre ambas partes, que se traduce en la obtención de los derechos de la propiedad de Destiny para Bungie en su totalidad; de este modo, autopublicarán los próximos contenidos y títulos —si los hubiese— de forma independiente.

Una tensión que venía de lejos

“Hemos disfrutado de una gran aventura a lo largo de ocho años y queremos agradecer a Activision su colaboración con Destiny”, comienzan diciendo. “Fijándonos en el futuro, nos emociona anunciar que Activision transferirá los derechos de publicación de Destiny a Bungie. Con nuestra notable comunidad de Destiny, estamos preparados para publicar por nuestra cuenta, mientras que Activision se centrará más en sus propias IP".

La relación entre las dos compañías no era del todo buena desde hacía tiempo. Según portales como Kotaku, ya desde la salida del primer Destiny hace ya más de un lustro la tensión se palpaba en el ambiente por ciertas desavenencias. El objetivo de las dos partes es ahora que la desvinculación se tramite con un intercambio de los derechos de forma dulce, que no trastoque en ningún caso a Destiny 2 ni a la hoja de ruta ya anunciada para 2019. Es decir, que ni los usuarios ni los empleados, que no son pocos, no se vean afectados por una situación empresarial.

Buscando lo mejor para ambas partes

El pasado mes de noviembre conocimos algo que se pudo interpretar de dos maneras: Bungie no haría más expansiones de gran envergadura para Destiny 2, sino que se centrarían en hacer temporadas como la de la Fragua y otras equivalentes en 2019. Esa información llegaba casi de forma consecutiva con el informe financiero de Activision donde se decía explícitamente que la marca Destiny no estaba logrando satisfacer las expectativas de facturación e ingresos netos estimados a través de esta propiedad intelectual, una muy costosa y ambiciosa. Los augurios no eran buenos, por lo que es de esperar que ahora Bungie pueda trabajar con más independencia.

Activision, por su parte, ha agradecido con un tweet públicamente “el honor y privilegio” que ha sido trabajar con ellos durante casi una década.

Sobre el futuro inmediato, lo único que es información es lo que conocíamos hasta ahora: la hoja de ruta de Destiny 2 para 2019. Puedes hacerte con Destiny 2 junto a todas sus expansiones en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Destiny 2

Destiny 2, desarrollado por Bungie y distribuido por Activision para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar.

Destiny 2

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...