Activision explica los dos motivos de su ruptura con Bungie
La compañía detalla las razones que propiciaron la ruptura y el abandono de la marca Destiny, que ahora se autopublicará por la propia desarrolladora.
La ruptura entre Activision y Bungie fue una de las noticias más sonadas del pasado mes de enero. La relación terminaba asimismo con la posesión de la marca Destiny, que será ahora autopublicada por el propio estudio de desarrollo. A pesar de que se habló mucho sobre los motivos de esta separación, no ha sido hasta ahora cuando Activision ha ahondado en detalles.
Posesión de la IP y solvencia económica
Ha sido en la presentación de sus últimos resultados financieros donde Activision Blizzard ha explicado el que es seguramente uno de los movimientos más importantes de la corporación de los últimos tiempos. El jefe de operaciones, Coddy Johnson, ha resumido en dos los motivos del fin de un noviazgo que duró ocho años. En primer lugar, el hecho de no ser dueños últimos de la licencia era un impedimento que no les gustaba, fue siempre un problema. Esto es algo que no pasa con ninguna de sus otras sagas.
“Tener el control de una licencia nos brinda poder probar nuevas experiencias y modelos, lo que implica poder abrir más fuentes por las que obtener beneficios así como establecer una economía más fuerte”, aseguraba Johnson, que tilda de “algo diferenciador” poder ser dueños de las IP que manejan, algo que con Destiny no pasaba.
El segundo motivo es el económico: no salían las cuentas. Esto es algo que ya se intuía, pero ahora se elimina cualquier atisbo de duda. “Destiny era altamente aclamada por la crítica y con un contenido de muy alta calidad, pero no alcanzó nuestras expectativas financieras”, seguía diciendo. Para finalizar, añadía que de acuerdo a su plan para 2019 no había sitio para Destiny al no ser un capital de ingresos claro para su negocio.
Cabe recordar que Activision Blizzard ha cerrado 2018 con récord de ingresos y beneficios; con todo, han despedido a unos 800 empleados.
Sobre el futuro inmediato del juego, lo único que es información es lo que conocíamos hasta ahora: la hoja de ruta de Destiny 2 para 2019. Puedes hacerte con Destiny 2 junto a todas sus expansiones en PC, Xbox One y PlayStation 4.
- Acción
Destiny 2, desarrollado por Bungie para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.