BeTech: noticias de tecnología

UBER

Uber tendrá su servicio de barcos para cruzar el Támesis

Uber se lanza al medio acuático presentando un barco para cruzar el río Támesis de Londres de lado a lado.

uber boats

Uber es uno de los servicios que más presencia han tenido en los últimos años. No solo ha tenido que ver por la cada vez mayor presencia de coches negros en las ciudades ni por todos los entuertos con los taxis, también por el resto de servicios que presta la firma como es el caso de Uber Eats. Pero la compañía quiere que llegues a todos lados de la ciudad sea en el servicio que sea. Por eso, en el caso de Londres, Uber te dará su servicio de barcos para cruzar el Támesis.

Cruzar el Támesis en Uber será una realidad

El Támesis es uno de los ríos más famosos de toda la geografía mundial por ser el que parte Londres en dos zonas. Como dato curioso, era de los ríos más contaminados de Inglaterra, pero no fue hasta mediados del siglo XX cuando se finalizó su limpieza. Pero vamos a lo importante y es que este río es navegable por lo que una barca puede ir de lado a lado sin problema.

Claro, esto aplicado a lo que nos atañe entra dentro del sector de los transportes y aquí es donde entra una de las empresas más importantes de este ámbito que no es ni más ni menos que Uber. Resulta que la compañía de las VTCs ofrecerá un servicio de transporte por Uber Boats. La firma no estará sola en este nuevo proyecto dado que contará con la flota de Thames Clippers. Esta compañía modificará los barcos con el diseño que tienes en este artículo y como dato interesante dispone de 20 barcos y 23 muelles entre Putney y Woolwich.

uber boats

Según comenta The Verge, las personas que utilicen el servicio lo harán desde la app donde se generará un código QR para reservar un viaje en un Uber Boat. El servicio será como lo hacen los coches actualmente y dentro de lo posible recogerán a las personas que lo soliciten según la parada. Por otro lado, los que tengan alguna tarjeta que les lleve a bordo de Thames Clippers operarán como siempre.

Otras variantes de Uber

Una de las curiosidades de Uber es que no se han quedado solo en los coches. La compañía ha hecho sus pinitos el transporte ligero como las motos que tiene en Francia. Pero este no es el más curioso de todos ya que sabemos que la firma cuenta con su propio servicio de helicópteros en Nueva York.