BeTech: noticias de tecnología

UBER

Si no llevas mascarilla no podrás usar un Uber desde la semana próxima

Uber hace obligatorio el uso de mascarillas tanto si eres pasajero como conductor.

uber

Estamos en un momento muy sensible para todos los trabajadores. A muchos les cuesta volver a la normalidad mientras que a otros esperan una llamada para volver a sus puestos originales de trabajo. En el caso de los trabajadores del sector privado del transporte de personas es todo un reto, aunque en Uber ya han tomado cartas en el asunto con una medida que te obliga a llevar mascarilla para usar el servicio.

Obligados a llevar mascarilla

La preocupación por contagio del COVID-19 es un hecho. En los últimos días hemos visto cómo las cifras disminuían poco a poco sin presentar repuntes, lo cual es una buena noticia. Sin embargo, es un hecho que todavía hay que tomar las precauciones necesarias para evitar la transmisión del virus por vía aérea y para eso lo mejor es llevar todo tipo de prevención.

En Uber lo tienen claro y es que para retomar el flujo de trabajo, o el que se pueda, ha implementado una norma muy estricta: todo el mundo se tiene que poner la mascarilla para usar el servicio. Y la empresa es férrea en esto ya que exigirá a conductores y pasajeros de EE. UU, Europa, Sudamérica, India y Canadá que se hagan un selfie antes de empezar el viaje para demostrar que tienes la mascarilla puesta.

uber app

Esta normativa tiene carácter inmediato y tiene graves consecuencias para todos aquellos que no las cumplan. Como te puedes imaginar, se puede cancelar un viaje si uno de los pasajeros no cumple con las normas establecidas. No se deben correr riesgos, pero la propia Uber ha afirmado que "los conductores y pasajeros que violan reiteradamente las políticas de máscara corren el riesgo de perder el acceso a Uber", según las declaraciones que publica Engadget.

¿Uber guardará tu información?

La norma de Uber de llevar máscara sí o sí es una muestra de que la compañía quiere volver a la normalidad cuanto antes arriesgando lo menos posible. Todo apunta a que esto seguirá así hasta el próximo mes de junio cuando se vuelva a replantear la situación en vistas del progreso de esta medida.

Pero hay una cosa que a muchos les puede llamar la atención y es que hacerse un selfie es recopilar datos. La firma en este sentido ha sido clara y ha dicho que no recopilará datos biométricos de lo que se pide en la lista de verificación de pasajeros y conductores.