BeTech: noticias de tecnología

UBER

Uber da varias opciones a sus conductores para trabajar más

La empresa de transportes privados da a sus trabajadores nuevas opciones para potenciar el resto de sus servicios durante el confinamiento.

uber app

Durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia actual se han destruido muchos empleos. El ejemplo más claro se puede ver en el segmento de los transportes, donde muchos conductores ya no transportant tantos pasajeros como de costumbre o bien ya ni llevan. Para muchos esto supone un problema porque necesitan hacer caja con los viajes que realizan como ocurre con las VTC. Y es aquí donde llama la atención Uber con las nuevas opciones de trabajo que da a sus conductores.

Si trabajas en Uber todavía tienes cosas que hacer

Uber es una de las compañías de VTC más famosas del mundo. En las grandes ciudades es de lo más común ver sus coches yendo de un lado a otro, pero en estos días es muy poco probable verlos por las calles. El COVID 19 ha hecho que todo el mundo se quede en su casa, por lo que los viajeros que estaban dispuestos a contratar su servicio son pocos o incluso inexistentes.

Sin embargo, la firma ha pensado en un nuevo método de hacer que sus conductores sigan trabajando a pesar del coronavirus. Como sabrás, la compañía no solo se dedica al transporte de personas, también tiene una división de reparto de comida pero también tiene otros servicios. Empezando en Estados Unidos, la firma ha desplegado en su aplicación una función llamada Work Hub, la cual permite a sus trabajadores adoptar otros roles sin salirse del ámbito del transporte o reparto.

uber work

Las opciones son de lo más variadas para cada uno de sus empleados ya que tienen la opción de colaborar con Uber Eats, dedicado al reparto de comida a domicilio, Uber Freight si eres de los que tiene un camión como método de trabajo o incluso su red de Uber Works. Algunos de estos servicios son trabajos con otras empresas como es el reparto de mercancías donde otras marcas necesitan personal.

De momento en Estados Unidos e Inglaterra

Uber está buscando nuevas fórmulas para que sus conductores sigan trabajando a pesar del coronavirus. El resultado puede ser satisfactorio para todos, pero la gran duda de muchos está en la implementación en el resto del mundo. Y es que la función de Work Hub está solo disponible en Estados Unidos e Inglaterra, según cuenta The Verge, así que toca esperar a que esta iniciativa esté disponible en más países.