Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Cómo fijar un comentario en un post de Instagram

La nueva función de la red social para destacar los comentarios en una publicación llega a la versión final de la app.

Actualizado a
Cómo fijar un comentario en un post de Instagram

Desde hace tiempo, WhatsApp permite hacer una cosa como es fijar conversaciones. Esta es una manera de tener los chats que quieres destacar siempre en la parte de arriba de tu listado. En Facebook hay algo similar, permitiéndote destacar los comentarios de un post.

Y la función fue trasladada a Instagram, donde ha estado bajo pruebas hasta que finalmente a partir de hoy ha empezado a llegar a la versión final de la app. Así se fijan tus ‘comments’ favoritos.

Fijar comentarios en Instagram

El pasado abril, fue la ‘leakster’ Jane Manchun Wong la que filtró esta nueva función que ya es una realidad: Si en un post que has subido a Instagram ves comentarios que te gustaría destacar, la función te permite fijarlos, ‘anclarlos’ por así decirlo en un puesto destacado justo arriba de la lista de comments, y de esta manera tener ese comentario siempre en destacado con respecto a la publicación.

Ampliar

Así funciona:

  1. Asegúrate de tener la versión más reciente de Instagram Android o Instagram iOS instalada
  2. Busca el comentario que quieres destacar y haz una pulsación prolongada sobre él
  3. En la parte superior de la pantalla (Android) / en la línea del comentario (iOS) te saldrán varias opciones para el mensaje, entre ellas un icono de chincheta.
  4. Púlsalo y con él fijarás el comentario elegido en la parte superior del listado de comments que tenga la publicación

Un máximo de 3

De momento, la función te permite anclar un máximo de 3 comentarios para que permanezcan como los ‘favoritos’ en tu post. Y lo mejor es que cuando fijes un comentario, el autor será notificado por Instagram de ello.