BeTech: noticias de tecnología

CORONAVIRUS

Instagram y Facebook te recordarán que debes usar mascarilla por la COVID-19

Ambas aplicaciones incluirán un recordatorio en forma de notificación en la parte superior para no olvidarlo.

Instagram y Facebook te recordarán que debes usar mascarilla por la COVID-19

Puede que ya no estemos en Estado de Alarma -en España-, puede que la desescalada haya terminado, pero aún sigue habiendo un virus ahí fuera que en zonas como todo el continente americano está devastando a sus poblaciones. Por ello, aunque creas que ya no pasa nada debes seguir lavándote las manos, debes respetar la distancia.

Y por encima de todo: debes seguir usando mascarilla -y no, no vale la estupidez de ir por la calle con la mascarilla en el codo, bajada o en la mano.

PONTE LA MASCARILLA

Un recurso que al inicio de la pandemia en Europa escaseaba tanto que los gobiernos se peleaban por los lotes, ahora mismo es bien fácil encontrar mascarillas, y Facebook quiere recordarte que debes llevarla cuando salgas a la calle. Por ello ha implementado un nuevo aviso de notificación en sus apps de Instagram y Facebook, destinado a concienciar, recordar y así ayudar a reducir la propagación del Coronavirus.



La notificación aparecerá en la parte superior del 'News Feed' de Facebook, así como en Instagram. Y si pulsas sobre ella, te llevará al Centro de Información sobre Coronavirus de Facebook e incluirá enlaces a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

La respuesta Facebook al aumento de casos

En el caso de Instagram, la notificación será similar a la de Facebook y también contará con un enlace a la página web oficial de los CDC. Según el gigante de las redes sociales, esta nueva notificación es respuesta al aumento de casos de la Covid-19 en Estados Unidos, que ha traspasado ya la barrera de los 2,74 millones de infectados y cada día sigue batiendo (tristes) records.