Fotógrafo

The Last of Us Parte 2: un empleado de EA ofrece consejos para sacar partido al modo foto

Esta clase de editores contienen muchas opciones, pero dominarlas requiere conocimiento y cierta maestría.

Convertirse en un maestro de la fotografía no es sencillo, ni siquiera con las herramientas que ofrecen los videojuegos. Sin embargo, Petri Levälahti, de EA DICE, ha querido compartir su maestría con el resto de jugadores. Y eso que no ha utilizado ningún videojuego de Electronic Arts, sino The Last of Us Parte 2, la nueva producción de Naughty Dog para PlayStation 4. En un larguísmo hilo de 20 mensajes, el creativo ha señalado algunos trucos para sacar el mayor rendimiento posible al editor del videojuego.

Petri Levälahti, más conocido como Berduu, es el encargado de crear capturas de pantallas de alta calidad en Electronic Arts, aunque también tiene mucha habilidad a la hora de plasmar los mejores pantallazos ingame. En ocasiones se vale del modo foto de los videojuegos, pero en otros casos utiliza otros sistemas alternativos. A continuación, podéís leer el extenso hilo de Twitter que hemos mencionado previamente.

The Last of Us Parte 2 es uno de los muchos juegos que ha implementado un modo foto. Desde hace un tiempo, casi todos los grandes títulos incluyen opciones similares. En algunos casos, como por ejemplo el de Death Stranding, no estuvo disponible desde el lanzamiento. Con todo, Kojima Productions decidió añadirlo a posteriori.

Naughty Dog dice basta: no al acoso

Desde que su videojuego salió a la venta, Neil Druckmann, los actores y otros responsables de la producción han sufrido vejaciones y amenazas de muerte. Lejos de callarse, los creativos han publicado algunos de los muchos mensajes de odio que han recibido. A través de estos hilos de Twitter, Naughty Dog ha querido visibilizar la situación y gritar de una vez por todas que ya es suficiente, que basta.

The Last of Us Parte 2 salió a la venta el pasado 19 de junio, pero no será la última gran exclusiva de PlayStation 4. Además de Marvel's Iron Man VR, recientemente lanzado, Sucker Punch está dando los toques finales a Ghost of Tsushima, un videojuego ambientado en el Japón feudal que nos permitirá vivir una historia por la supervivencia.

Fuente | Petri Levälahti (Twitter)

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II