Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo que vendrá

PS5 y Xbox Series X ofrecerán gráficos “tan realistas como una película”

Un miembro de Epic Games anticipa que se avecinan grandes cosas a nivel técnico con las próximas consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Actualizado a
PS5 y Xbox Series X ofrecerán gráficos “tan realistas como una película”

Una de las principales señas de identidad de la próxima generación de consolas, PS5 y Xbox Series X, será su capacidad técnica a la vanguardia tecnológica, capaz de durar con garantías más de un lustro sin los inconvenientes del pasado. Para el líder de tecnología de Epic Games, Kim Liberi, lo que hemos visto por ahora es solo el principio y podemos esperar que en un futuro tengamos gráficos “tan realistas como una película”.

En palabras para el último número de Official PlayStation Magacine, el nombrado CTO de la empresa responsable del Unreal Engine 5 ha enfatizado en la potencia de la CPU y GPU de las inminentes nuevas sobremesa de ambas compañías. Según él, próximamente iremos viendo apartados gráficos que se acerquen a aquellos que muchos habían creído imposible, una aproximación al fotorrealismo.

“Ha sido un sueño de toda la vida para mí que los gráficos de informáticos en tiempo real, y particularmente en los juegos, puedan ser tan creíbles y realistas como una película. Los gráficos de la próxima generación y la potencia de procesamiento no harán únicamente que los juegos sean más inmersivos, sino también permitirán conceptos de juego totalmente nuevos”, comenta, que podrán aprovechar “entornos e iluminación totalmente dinámicos, mejores físicas, una IA más inteligente o una experiencia multijugador más enriquecida”.

Unreal Engine 5 ejecutado en PlayStation 5
Ampliar
Unreal Engine 5 ejecutado en PlayStation 5

PS5 y Xbox Series X llegarán al mercado a finales de 2020

El motor gráfico Unreal Engine 5 se dejó ver hace apenas unas semanas a través de una demostración técnica en PlayStation 5. Las estimaciones de Epic Games es que lo que vimos exprimió la GPU muy, muy poco; apenas lo que actualmente necesita Fortnite para correr a 60 FPS en una PS4. El margen de mejora es, por tanto, considerable.

Con todo, Unreal Engine 5 no será una realidad en el mercado hasta finales de 2021; aunque ya desde comienzos del año que viene veremos algunos títulos con esta versión si están desarrollados por los pocos estudios que ya trabajan con esta herramienta. Fortnite, por ejemplo, hará la transición a lo largo del próximo curso. Puedes conocer aquí un resumen del engine con todo lo confirmado por ahora.

Por su parte, tanto PS5 como Xbox Series X llegarán a las tiendas de todo el planeta en algún momento de este último trimestre.

Fuente | Official PlayStation Magazine (vía VGC)